La actualización de Unity 4.3 integra ya soporte para PlayStation Vita

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Las ventas de PS Vita se disparan por la PlayStation® 4

La modernización de Unity 4.3 ahora incorpora soporte para PlayStation® Vita, incorporando cámaras, joysticks, sensores de movimiento y el TouchPad trasero:

Unity se ha transformado poco a poco en un estándar y referente como plataforma de desarrollo para videojuegos casuales y/o móviles. La realidad es que Unity, en su virtud como un motor multiplataforma, ha implementado en el pasado multiples tacticas de desarrollo para estar presente en diferentes plataformas, incluidas las consolas de Microsoft. Desde marzo del año pasado esta compañia firmó un convenio de participación con Sony® en donde anunciaban la finalidad de además integrar soporte para este motor y es ahora cuando ha llegado el instante de que suceda: la version 4.3 del motor gráfico implementa ahora un apartado de compatibilidad para programar a través de él videojuegos para la PlayStation® Vita.

Según una nueva difusión realizada en el blog oficial del motor de esta plataforma, cualquier programador de Unity que posea además un convenio de licencia de desarrollo con Sony Computer Entertainment podrá inventar la producción de su titulo a través de este motor, incorporando soporte para características de incorporación con las cámaras, joysticks analógicos, sensores de movimiento y el TouchPad trasero:

LittleBigPlanet PS Vita

Al equivalente que con todas las otras plataformas que apoyamos, Unity para PlayStation® Vita acepta inventar el videojuego de una vez, sin tener que reescribir el codigo desde cero, basta con edificar y ejecutarlo en el SDK de PS Vita y no sólo eso. Ahora es factible inventar producciones tanto en 2D como en 3D con Unity 4.3, animando casi cualquier cosa con el metodo de animación nativa Mecanim.

Uno de los puntos mas atrayentes es que esta modernización de Unity 4.3 además incluirá soporte para las características de la Playstation Network, así como la gestión de serie de amigos, multiplayer y trofeos, lo que plantea el escenario completo para que los títulos desarrollados en esta plataforma tengan una incorporación termina con la plataforma de Sony.

Los niños de Unity no realizaron algún otro aviso en torno a esta novedad, sin embargo, la expectativa en la comunidad es que en el transcurso de las próximas semanas Sony® haga alguna declaración sobre qué fases serán las siguientes para sacarle todo el provecho factible a esta modernización del motor.





Ecetia


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario