La aplicación de Facebook envía nuestro número de teléfono a sus servidores

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

facebook 1 La app de Facebook® envía vuestro numero de dispositivo a sus servidores

Desafortunadamente varias de las programas disponibles en Google® Play tienen agujeros de seguridad que pueden poner en riesgo la privacidad de nuestros datos. Incluso hay que tener cuidado con aplicaciones que se crean suceder por antivirus cuando en realidad son una amenaza para nuestros dispositivos móviles.

Symantec acaba de anunciar una nueva version de su app de protección para Android Norton Mobile Security, que incorpora la tecnología Norton Mobile Insight y que es apto de descubrir programas maliciosas, riesgos en la privacidad y comportamientos potencialmente intrusivos. Tras examinar la app oficial de Facebook® entre otras, esta tool ha hallado varias sorpresas.

La propia Symantec® ha alertado acerca de un problema en la privacidad de la misma, segun el cual dicha app la 1ª vez que la iniciamos, inclusive sin haber incluido aún  el cliente y la contraseña, envía vuestro numero de dispositivo a los servidores(dedicados) de Facebook. Todo esto de forma imperceptible para el usuario.

Este problema perjudica a una enorme parte de los cientos de decenas de dispositivos que han implementado esta aplicación. No han dado mas información acerca de cuales en concreto están afectados, sin embargo si indica Symantec® que se ha puesto en contacto con Facebook® y que ha reforzado que investigará el problema y lo resolverá en próximas actualizaciones.

Según la compañia de Mark Zuckerberg, lejos de negarlo, indica que en ningún instante han empleado dichos números telefónicos y que ya los han borrado de sus servidores. ¿Nos lo creemos?

Más información – El problema de los falsos anti-virus en Android

Fuente – Symantec

El capítulo La app de Facebook® envía vuestro numero de dispositivo a sus servidores ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario