La IA de Google ya domina el ajedrez y otros juegos de mesa

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La IA de Google® ya controla el ajedrez y otros videojuegos de mesa

El nuevo metodo AlpaGo Zero es apto de entrenarse a sí mismo en menos de un dia para dominar videojuegos de mesa con tan solo saber las reglas.

DeepMind, la inteligencia artificial de Google, ha obtenido que su version mas nueva aprenda por sí misma a dominar el Go (tablero de principio chino), el ajedrez tradicional, el shogi (el clásico ajedrez japonés) y otros juegos de mesa sin ayuda humana. En marzo pasado, esta IA ya había asombrado al ser apto de recordar y usar lo practicado en nuevas tareas.

El nuevo metodo AlpaGo Zero es capaz de entrenarse a sí misma para crear cualidades “sobrehumanas” en menos de un dia con tan solo saber las reglas. Es decir, sin videojuegos de ejemplo o referencias. En unas horas, le ganó a a su predecesor, AlphaGo, en el Go por 100 victorias a 0 en octubre pasado. En el ajedrez, 4 horas fueron bastantes para ganar a Stockfish, uno de los motores de ajedrez mas robustas del mundo. En shogi, tuvo bastante con 2 horas de entrenamiento. También ha jugado StarCraft II.

Pero la AI no es todavía verdaderamente independiente, pues ser la preferible en todos los videojuegos de mesa es tan solo parte de su entrenamiento, de convenio con el nuevo paper anunciado por la compañia sobre AlphaGo Zero. El ajedrez y el Shogi fueron pruebas relativamente fáciles, ya que que son mas faciles que el Go.

DeepMind busca aplicar estas técnicas de aprendizaje a varios otros ámbitos y este es un avance tremendo para hacia una IA apto de efectuar cualquier labor con tan solo las directrices mínimas. Aún hay un largo acceso por recorrer, un dia es bien tiempo para los videojuegos de mesa, sin embargo todavía es demasiado lento para ocasiones en las que necesita adaptarse en el acto.

En el futuro, podría utilizarse para los robots o coches autónomos que requieren estudiar a navegar en entornos desconocidos sin contar con material de capacitación provisto previamente. Lo que logramos permanecer a corto plazo es visualizar más mejoras no solo en videojuegos de mesa.

Hipertextual


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario