La influencia de Apple en Nest, la empresa de domótica adquirida por Google

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Nest Labs

Nest Labs es una compañia especializada en la automatización climática del hogar, y muy influenciada por Apple, ha sido actualmente adquirida por Google. ¿Qué puede interesarle a de esta compañia para haberse gastado 3200 millones en ella?

La novedad ha volado como la pólvora, Nest Labs, una famosa compañia de automatización del hogar ha sido comprada por uno de los enormes tecnológicos mas importante: Google. Pero ¿para qué le puede interesar a Google® una compañia que comenzó diseñando “termostatos”?. Bueno, no hay que pensar mucho para darse cuenta de que la domótica, la tecnología apto de automatizar una casa, esta en el centro de mira. Nuestra casa es, al fin y al cabo, la parte mas significativo de nuestra vida cotidiana y una fuente increíble de negocio para aquél que sepa como explotarlo. La carrera parece haber comenzado.

La influencia indirecta de Apple® en Nest Labs

Este es un dato muy singular pese a que tampoco sorprende teniendo en cuenta que los implicados en las áreas mas novedosas y en las programas tecnológicas mas punteras están siempre interrelacionados. Nest Labs fue fundada en 2010 por 2 ingenieros: Tony Fadell y Matt Rogers. Por si no os suena el nombre os contaremos que Tony Fadell es nada mas y nada menos que el encargado del layout del iPod original, el producto que sin desconfianza puso a Apple® de nuevo en el videojuego tras una época suficiente oscura.

Nest Labs

Matt Rogers, a su vez, estuvo además implicado en el concepto y desarrollo del software para iPod y es un talentoso ingeniero. Tras la marcha de Fadell en 2008 de la compañia y durante un proyecto dedicado a la construcción de un edificio energéticamente eficiente, explicaba el Muchos empleados de Nest Labs lo fueron 1° de Applepropio Fadell, surgió la idea de Nest Labs. La frustración de no poder llegar al punto de los resultados buscados, debido al termostato entre otras cosas, pusieron a estos dos, famosos por su destreza en Apple, a trabajar en un garaje de Palo Alto, lugar de donde salió Nest Labs.

Algunas fuentes indican que varios de los empleados modernas de Nest Labs fueron en su instante empleados de Apple y desde despues queda claro que la compañia cuenta con buenos referentes del dispositivo que en su instante puso al iPod a la cabeza del planeta de los reproductores mp3. No hace falta resaltar mucho mas para hablar del inmenso interes que puede tener la compra de Nest Labs para Google® y eso, independientemente de los productos que ofrece.

Nest Labs y sus productos

Pero dejando de lado las atrayentes implicaciones a nivel de dispositivo esta claro que Google® tiene en mente algo más. La friolera de 3200 millones no es una suma que se gaste todos los días. Las razones, principalmente, se localizan en lo que Nest Labs promete como compañía. Comenzó en 2011 con el 1° termostato inteligente apto de ser controlado mediante un movil desde cualquier lugar, con anuncios e interacciones bidireccionales y capacidad de estudiar para resultar mas efectiva energéticamente. A esto le siguió, a terminos del año pasado, un detector de humos y dióxido de carbono, además inteligente, apto de avisar de cualquier dilema en la casa.

Nest Lab Protect

Pero lo mas interesante, sin duda, es su precio. Los componentes dedicados a la domótica suelen ser verdaderamente caros y sin embargo los productos ofrecidos por Nest Labs pueden adquirirse por 250 o 400 dólares, un valor asumible por cualquier familia. Además son completamente compatibles tanto para iOS® como para Android. Con la adquisicion por parte de Google, todos sus productos Apple jamás ha gastado mas de $ 500 millones en una sola adquisiciónanteriores y todavía los que están por llegar se localizan en el saquillo de esta compañía, un mercado emergente muy atrayente en el cual Google® ha dado el 1° paso.

Existe una pregunta que queda en el aire y que llama mucho la atención: si la domótica es posiblemente el futuro y Apple® tenía una extensa e significativo relación con Fadell y Rogers ¿Por qué no adquirió Nest Labs antes que Google? Tony Fadell hasta ahora no ha manifestado nada que nos diga a ciencia cierta el por qué sin embargo entendemos que Apple® jamás ha gastado mas de $ 500 millones en una sola adquisición. Tampoco logramos saber las relaciones modernas entre los directivos y las compañías pese a que tenemos novedades de que Apple® ha estado coqueteando por su cuenta con patentes en domótica. Sea como sea parece que la carrera ya ha comenzado y dia a dia la ciencia-ficción tiene mas de ciencia y menos de ficción.





AppleWeblog


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario