La piratería ha cambiado el paradigma de los videojuegos para siempre

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La piratería ha existido desde el inicio de los videojuegos. No obstante, la venida de Internet ha hecho que sea muy sencillo lograr gratis(libre) un videojuego que es de pago. No logramos mencionar que la piratería haya sido positiva, sin embargo sin desconfianza ha servido para convertir el paradigma de los juegos para siempre, y crear que el este planeta evolucione y cambie de modelo.

La piratería no es buena, sin embargo tampoco es lo que crean las compañías desarrolladoras de videojuegos. Cualquier compañia cuyo objetivo es vencer dinero, cuando localiza un formato que funciona, continúa con él. Si siguen haciéndolo evolucionar, entonces todo es perfecto, sin embargo lo que ocurre en la totalidad de los casos es que siempre acaba siendo lo mismo. La totalidad de las compañías de juegos han repetido sus juegos vez tras vez, y han continuado con un metodo de venta de juegos que en el que cada vez eran mas caros, y cada vez eran menos sorprendentes y novedosos.

Ninguna de las 2 cosas es buena, sin embargo lo cierto es que la piratería ha hecho que el equilibrio en el planeta de los juegos se mantenga, y que las compañías no puedan estancarse, sino estar siempre fabricando nuevos ejemplos de videojuego. Y eso es lo que ha hecho que todo cambie para siempre. Los juegos ya no son lo que eran. Los moviles y los tablet han hecho que empiecen a surgir juegos muy baratos. Sin embargo, piratear estos en iOS® siempre ha sido mucho mas complejo que en Android, que se ha transformado en una plataforma donde lograr un videojuego gratis(libre) era casi tan sencillo como pagar por él. No obstante, esto ha inventado un nuevo tipo de videojuego, uno que es gratis, sin embargo por el que hay que pagar.

¿Gratis, sin embargo hay que pagar?

¿Qué es eso de que los juegos son gratis(libre) sin embargo hay que pagarlos? En realidad es muy sencillo. Actualmente los juegos gratuitos siempre crean que los visitantes encuentren limitaciones, bien sea para recorrer en los niveles, bien sea para disponer de definidos modos de juego, o inclusive para recorrer tan veloz como otros usuarios. Si pagamos, conseguimos ayudas que nos acepta recorrer mas rápido, o entrar a los modos que antes estaban bloqueados. Son muchos los juegos que descargamos gratis(libre) y existe una energía que se agota y que nos impide continuar jugando hasta que esta vuelva a estar disponible. Podemos lograr mas energía pagando, o bien esperar. Así es como crean dinero.

Juegos 17

Nuevos videojuegos, mas psicológicos

Los nuevos juegos son mas psicológicos, y no es que traten de realizarnos un examen mental. Más bien, lo que son psicológicos son los ejemplos de pago por los videojuegos. Antes, cuando pagábamos 70 euros por un videojuego, ya íbamos con la sensación de que debía ser un enorme videojuego. Y si finalmente el videojuego no era de tan alta calidad, entonces la sensación que quedaba al que lo compraba era realmente mala. Hoy en dia con los juegos de 6 euros para el movil ocurre igual, y eso hace que muchos los pirateen antes de comprarlos. Al final, no los acaban comprando, y solo usan la version ilegal.

¿Solución? Juegos gratis, con alternativas de pago. Cuando un cliente descarga un videojuego gratuito, espera mucho menos que de un videojuego por el que ha pagado, y esa sensación hace que sea mas sencillo enganchar a un gamer con un videojuego que es mucho mas de lo que este esperaba. Con un gamer que juega mucho, es mas sencillo vencer dinero.

Además de esto, además esta presente el factor social, el que ahora en los juegos nos comparemos o compitamos contra amiguitos o contra otras personas. El tratar de lograr ser preferible que otros, y la oportunidad de obtenerlo pagando una módica cantidad, hace que pagar 2 euros sea casi como no pagar nada. Claro, cuando hemos hecho esto una vez por semana, durante un mes, ya hemos gastado 8 euros, y no nos hemos dado cuenta.

Y por último, esta el factor del tiempo. El videojuego hace que queramos jugar, porque engancha, sin embargo se nos acaba la energía, y estábamos a punto de pasarnos ese nivel tan difícil en el que llevamos muchos días. Pagar un par de euros para poder continuar jugando y pasárnoslo parece algo normal. Además, como no hemos pagado, parece inclusive lo mas justo. De nuevo estamos en la circuntancia anterior. Pagar unas cuantas veces cada cierto tiempo no es algo relevante para nosotros, sin embargo las compañías obtienen vencer mas dinero con esto que vendiendo el juego.

Positivo y negativo

La piratería ha hecho que las compañías hayan inventado estas modalidades de juego. Por un lado es positivo, ya que nos acepta jugar gratis(libre) a los videojuegos. Por otro lado, es negativo, porque además obtienen que gastemos mas en ocasiones. No obstante, al fin y al cabo obtienen que gastemos solo en aquellos juegos en los que lo queramos hacer, y no que estemos pagando por algo que aún no entendemos ni siquiera como es.

El capítulo La piratería ha variado el paradigma de los juegos para siempre se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario