La próxima generación de procesadores ARM podría ser un 30 por ciento más rápida

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La carrera tecnológica en la que todos nosotros estamos inmersos resulta a veces un tanto vertiginosa. Si hace ‘cuatro días’ como aquel que dice, hablábamos de la aparición del Qualcomm Snapdragon 800, uno de los chipsets mas robustas con sus 2,3 gigahercios y arquitectura de 28 nanómetros, ahora nos aparecen novedades de que la próxima generación de procesadores ARM funcionará a tres gigahercios y será un 30 por ciento mas rápida gracias a su fabricación con tecnología de 20 nanómetros.

Todo ello sin que hayan llegado todavía al comercio los Tegra 4 de NVIDIA, sin embargo con TSMC y GlobalFoundries preparando para 2014 la venida de los procesadores llamados a elevar el listón de la rapidez y potencia de proceso del cerebro de nuestros smartphones.

Las previsiones sobre estos cercanos chipset afirman que la arquitectura de 20 nanómetros podría sacar unas velocidades de reloj del procesador un 30 por ciento mas rapidas que las actuales, a las que habría que agregar un 25 por ciento menos de consumo de energía que los procesadores existentes en el mercado.

Este recorte sustancial en el consumo energético podría traducirse en baterías mas duraderas, con lo que al crecimiento de rapidez de proceso en nuestros dispositivos moviles se le sumaría la igualmente positiva novedad de una mayor autonomía, algo que hará que varios visitantes miremos con mejore ojos la esperanzadora venida de esta nueva generación de procesadores.

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE PROCESADORES ARM PODRÍA FUNCIONAR A tres GIGAHERCIOS

De todas formas, no dejan de ser previsiones o hipótesis de los que logramos permanecer a casi 6 períodos vista. Un plazo en el que la competencia, como Intel o AMD, no se estará quieta y en cuyo entorno ya comienzan a escucharse cantos de sirena con respecto a la factible venida de procesadores fabricados con tecnología de 14 nanómetros probablemente enviados al sector tablet. Sea como fuere, nos tocará permanecer para entrambos cosas.

El capítulo La próxima generación de procesadores ARM podría ser un 30 por ciento mas rápida se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario