La Unión Europa investigará a Google por posible monopolio

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La Unión Europea investigará a Google, la enorme compañia del buscador, por un factible monopolio en lo vinculado a su metodo operativo móvil, Android. Al parecer, Nokia® y Micros0ft podrían ser las acusadoras, que afirmarían que Google vende su metodo operativo por debajo de lo que le cuesta, y que a cambio intenta de imponer el uso de sus programas en los smartphones.

Quizá eso de que una compañia de este tipo pueda estar incurriendo en un delito por monopolio parece difícil de entender, y de hecho lo es. Microsoft® fue acusada de monopolio exclusivamente por incorporar de forma predeterminada Internet Explorer en su metodo operativo Windows. Cualquiera pensaría que siendo su metodo operativo, puede establecer el browser predeterminado que quiera, sin embargo se consideró que no era así, y que tendría que permitir que fueran los visitantes los que eligieran el browser antes de entrar a Internet. ¿Quién fue beneficiada por esto? Los navegadores de la competencia, y principalmente Chrome, de Google.

Pues ahora la circuntancia podría ser semejante, pese a que siendo Google® la acusada. Parece que Nokia® y Microsoft® podrían ser las promotoras de todo esto, que tiene como consecuencia que la Unión Europea haya dado inicio a la exploración de la compañia de Mountain View. Google® obtendrá que contestar a un total de 82 preguntas que mostrarán cuál ha sido el funcionamiento de Android® desde el año 2009. Al parecer, podría considerarse monopolio el que hayan vendido su metodo operativo con un valor inferior al que les cuesta, a cambio de que se utilicen otras de sus programas en un 70% de los moviles del mundo.

Juicio

Esta forma de verlo esta un poco tergiversada, puesto que en realidad Google no vende Android, sino que acepta el uso del mismo. No obstante, habrá que visualizar si de verdad obliga a los creadores a usar sus aplicaciones, como Chrome, Gmail, o Google® Talk, en lugar de dejar que elijan las programas que cada desarrollador quiera. Por otro lado, parece que además se investigaría si la compañia ha deseando actualizar los lanzamientos de moviles con Windows Phone de enormes compañías como HTC® y Samsung.

Las potenciales consecuencias, si finalmente se decide que Google tiene un monopolio con Android, serían, casi con total probabilidad, una multa de mucho dinero, que se calcularía a raíz de un porcentaje de las ventas de la propia compañía. Recordemos que reciben beneficios de los beneficios publicitarios que brindar a través de sus programas y de los documentos conseguidos de las mismas. Lo que sí es mas difícil es que se prohiban las ventas de algunos de los moviles con Android® en Europa.

MóvilZona – La Unión Europea explora a Android® por factible monopolio

El capítulo La Unión Europa investigará a Google® por factible monopolio se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario