LG Optimus L5, haz tu terminal más rápido aumentando la memoria RAM

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Recordamos que un metodo operativo Android® es un Linux® implementado para la telefonia móvil, por lo que a la hora de enfrentarse a las diferentes trasteos de software que queramos llevar a cabo con el mismo, hemos de tratarlo como tal. Muchos geeks lo saben y existe un procedimiento para ampliar la memoria RAM de nuestro equipo basándonos en la conocida partición Swap de Linux. Aquí comentamos como realizarlo en un LG® Optimus L5.

Para comprender lo que estamos haciendo, debemos leer este diminuto resumen en el que intentamos explicaros qué es eso de “hacer Swap” en Android, explicando brevemente en qué consiste la partición Swap de cualquier metodo inspirado en Linux. Así que aconsejamos leer con interés las siguientes líneas antes de suceder manos a la obra con el manual que le sigue.

¿Qué es la Swap y cuánto necesitaré?

La “Swap” es el espacio que se reserva en el disco rigido de nuestro computador que trabajara como una extensión de la memoria RAM del mismo. Entra a procesar cuando estamos empleando varios  programa o cuando el metodo anda corriendo demasiados procesos y nuestra memoria RAM se queda corta para aguantarlo todo. Lo que hace el metodo operativo es usar ese espacio de reserva la partición “Swap” para eludir que el metodo operativo se cuelgue cuando ya ha aprovechado toda la RAM.

La partición Swap es una muy buena app para los dispositivos mas antiguos de menor rendimiento y pocos recursos. Podréis leer por ahí, que lo ideal es tener el doble de Swap que de RAM, sin embargo la realidad es que eso hoy en dia no es necesario, porque los computadores e inclusive moviles dicen ya con 1 o dos GB de RAM, a los que nos bastaría añadir 256 mb de SWAP. El LG® Optimus L5 sin embargo, cuenta con tan sólo 512 mb, por ello es una muy buena idea inventar Swap en este terminal. A estos 512 mb de RAM, lo ideal sería agregarle otros 512 mb, y no el doble tal como se dice por los foros. A continuidad aumentamos una tabla donde aconsejamos qué suma de SWAP habría que añadir a un equipo dependiendo de la RAM:

RAM —————- SWAP
128 Mb ————— 256 MB o +
256 Mb —————- 512 MB
512 Mb —————- 512 MB
1 Gb ——————– 256 MB
2 Gb ——————- 256 MB

Como veis, lo suyo es que a cuanta mas memoria RAM tengamos, menos SWAP le agreguemos, pues lo cierto es que con enormes cantidades de RAM, nuestro equipo necesitará tirar de muy poca Swap.

Hacer Swap en mi LG® Optimus L5

Este manual es para un LG® Optimus L5 que disponga del nuevo kernel, ya sea para las versiones de Jelly Bean Oficial o para las Custom Roms basadas en el mismo.

Para ampliar la memoria RAM de nuestro equipo LG® Optimus L5 mediante la creación de una memoria virtual extra (SWAP) necesitaremos ser cliente Root y tener establecida la aplicación ROEHSOFT RAM Expander 1.8.2. Ese es el enlace al archivo APK para que instaléis dicha app en nuestro terminal. Una vez descargado e implementado en el mismo, lo ejecutamos y elegimos el lenguaje inglés.

En cuanto entremos en la app debemos pulsar el boton menú para decirle que cree la partición SWAP en nuestra tarjeta SD “SDCARD Directory”. Así:

swap1

Veréis que la pantalla que nos muestra la app nos acepta activar varias casillas, sin embargo lo 1° que haremos nosotros será indicarle al software cuánta memoria SWAP vamos a inventar usando la 1ª barra inferior que dice “SwapFile=xxx”. Como hemos dicho antes, para el LG® Optimus debemos aplicar 512 mb que serán “cedidos” por nuestra memoria SD. En la próximo barrita “Swapiness=xx” dejamos 40, y para la tercera barrita “MinFreeKB=xx” presionamos  el boton de abajo del todo a la izquierda de “Optimal Value”, que nos dejará un precio predeterminado.

swap2

Para acabar debemos activar las casillas superiores. Primero hemos de presionar “Swap Activ”, tras lo cual comenzará un proceso que llevará un rato, así que debemos esperar. Una vez finalizado este proceso de creación de la memoria SWAP en nuestra tarjeta SD, debemos activar la casilla de “AutoRun” que servirá para que la SWAP se active ella sola cada vez que encendamos el teléfono, algo que por supuesto aconsejamos que tengáis activado. La casilla de “Notify” funciona para que el estado de la Swap nos aparezca siempre en la barra de notificaciones. Esto es ya a gusto del usuario.

swap3

Puedes verificar si el rendimiento de tu LG® Optimus L5 creando algo tan simple como que le pasemos un test AnTuTu al mismo y comparemos los resultados  del equipo con Swap hecho y sin él hecho.

 

El capítulo LG Optimus L5, haz tu equipo mas veloz incrementando la memoria RAM se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda

Visita también:


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario