Libratone Loop, los altavoces que fusionan arte y sonido

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Libratone Loop

Libratone Loop es la apuesta del desarrollador danés por inventar unos altavoces elegantes y que encajen a la perfección en vuestro salón. Loop promete además un metodo de sonido con potencia y nitidez, y el broche de la conectividad inalámbrica, con AirPlay como estandarte.Libratone sabe escoger bien cuales son las funciones importantes de unos altavoces hoy en día, tres: diseño, sonido y conectividad. Son las tres columnas sobre las que basan sus productos, y por tanto son las funciones importantes que analizaremos en este artículo. Pero 1° describiremos los elementos de sonido que llevan estos Libratone Loop.

Libratone Loop

Tal y como se puede apreciar en la foto superior, el Libratone Loop monta un sistema de sonido 2.1 con un woofer de 10cm (en el centro), un radiador pasivo (parte superior) y 2 tweeters de cinta de 2,5 cm en cada extremos lateral.

El boton inferior es el boton de encendido y apagado, que hace las veces de indicador de estado gracias los distintos patrones luminosos que muestra el LED.## Diseño

Libratone Loop

Sin duda, este apartado es uno de los puntos poderosos del Libratone Loop, y en mi opinion tiene pocos competidores en el comercio actual. Es un equipo grande, sin embargo a la vez muy compacto gracias a su form factor redondeado, y la curva trasera hace que parezcan mas estrechos de lo que realmente son (un efecto similar al iMac).

Libratone Loop

Su aspecto es muy elegante, desde el 1° momento parece un producto de gama alta, introducido en esa categoría que roza el arte. Un aspecto muy inteligente es su cubierta de lana, que recubre toda la parte frontal y lateral del Libratone Loop. De forma que toda la parte realmente visible queda recubierta por este material, que le proporciona un acabado excepcional y hace que se carcasa perfectamente con el resto del salón o dormitorio.

Además, esta funda de lana podremos encontrarla en muchos colores además del salty grey de nuestra unidad de prueba: pepper black, pineapple yellow, raspberry red, passion pink, plum purple, icy blue y petrol blue. Las fundas son completamente intercambiables y podremos adquirirlas por separado, lo cual es un buen detalle por parte de los daneses.

Libratone Loop

El Libratone Loop es un producto realmente atractivo, y comentaba encaja perfectamente en cualquier ambiente, no solo por su layout exterior, si no además por sus alternativas de soporte. Podremos escoger la peana, que actuará como soporte con 2 extremos para mantenerlo de forma vertical en una mesa o estantería.

Pero además podremos crear uso del anclaje a la pared, que nos admitirá establecer el Libratone Loop con un discreto soporte, ideal si queremos usarlo como metodo de audio primordial en vuestro salón o dormitorio. ¿La pega?, que evidentemente el cable de luz obtendrá que llegar hasta el enchufe de corriente y esto lo hace un poco menos estético.

Por otro lado, este anclaje no fija los altavoces a la pared directamente, fija un soporte sobre el cual ponemos los altavoces, por lo que podremos continuar transportándolos a cualquier lugar sin retirar el anclaje.## Sonido

Libratone Loop

Los Libratone Loop entregan un sonido con una gran potencia, de sobra para una habitación y apto de llegar a cualquier esquina de un salón enorme sin tener que lograr el tope de decibelios que nos permite. A mitad de volumen ya empiezas a temer que tus vecinos bajen para unirse a la fiesta (o cortarla).

Libratone Loop

En este sentido es destacable una tecnología propietaria llamada FullRoom, que se funciona del form factor redondeado y los tweeters que se localizan en los extremos para brindar una buena dispersión del sonido en todas las direcciones.

El efecto es, que aun teniendo en cuenta que se intenta de un metodo 2.1, el sonido se propaga muy bien por toda la habitación, y la sensación estéreo es realmente óptima.

Centrándonos en la visibilidad del sonido emitido, siempre acostumbro a probar este componente con música clásica, donde los matices son mucho mas sutiles. Se agradece que el procesamiento digital no sea agresivo eliminando excesivamente el componente de bajos, dejando un sonido mas real.

El sonido es bueno en la totalidad de componentes, conservando una buena nitidez

Los Loop entregan una nitidez realmente buena, quizas no llegue a la matrícula de honor, sin embargo acorde con sus aspiraciones. También se agradece que la distorsión no haga acto de presencia conforme incorporamos el volumen, lo que suele ser el punto crítico en la totalidad de altavoces.

Mención especial merece el componente de bajos, que aporta un enorme rendimiento reforzando el sonido en las melodías que lo necesitan, y aguanta sin distorsionar la visibilidad del sonido cuando incorporamos el volumen.

Experiencia de uso y conectividad

Libratone Loop

Este es quizas el punto mas controvertido, el que aporta una de cal y una de arena, sin embargo además es cierto que depende del uso personal. El Libratone Loop es un altavoz para el salón o para nuestra habitación, pensado para llegar y que simplemente presionando en el boton reproducir de vuestro iPhone® comencemos a oir el sonido gracias a la conexión inalámbrica.

AirPlay es realmente cómodo, sin embargo no es perfecto en todas las situaciones

Libratone se funciona del protocolo AirPlay o DLNA para esta función, lo que hace que sea tremendamente cómodo reproducir música. Sin la molestia de los cables, sin tener que relacionar vuestro equipo mediante Bluetooth® y sin tener que dejar vuestro iPhone® en una base dock. Desde despues esta es la preferible alternativa para reproducir música.

¿Donde esta el dilema entonces?. Pues bien, el dilema es que desde que pulsamos el boton de reproducir hasta que el sonido inicia a emitirse hay un desfase. Pequeño (uno, 2 segundos, varias veces décimas de segundo), no siempre ocurre y dependerá de nuestra conexión Wi-Fi® en enorme medida.

A la hora de reproducir música no es un contratiempo grave, simplemente tendremos que permanecer esos segundos, el dilema llega cuando queremos utilizar los Libratone Loop para visualizar películas. Imaginaos un retraso del sonido de uno-dos segundos respecto a la imagen. Es muy incómodo.

Libratone Loop

Afortunadamente tiene solución, conectando los altavoces mediante un cable jack 3.5 mm a vuestro computador esta solucionado el problema, sin embargo entonces damos al traste con la experiencia sin cables. Aquí es donde echo de menos una conexión Bluetooth® que hiciera al Libratone Loop menos dependiente de la conexión Wi-Fi.

Además, el chip Wi-Fi® no es muy potente. Mientras que en mi Mac® la calidad de la señal tiene mas de un 80%, la app de Libratone me marca un 60% y de vez en cuando el sonido sufre cortes. Por tanto es un factor a tener en cuenta si vamos a utilizar el Loop lejos del router, y que en mi caso hace que al final lo acabe empleando a través de un cable jack 3.5 mm.

Libratone ha pensado en una solucion inalámbrica si no tenemos Wi-Fi: PlayDirect. El Libratone Loop creará una red inalámbrica a la que podremos conectarnos y reproducir música. El dilema en esta ocasión es que nos quedaremos sin conexión a internet(www) en vuestro iPhone® o iPad.

Por último, gracias a su aplicación para iPhone podremos modificar el software de los altavoces o efectuar algunos ajustes al sonido.7.5Los Libratone Loop son unos altavoces con un diseño sublime, que añadirán un toque elegante a cualquier ambiente en el que los usemos. Este es el aspecto que mas señala frente al resto del mercado. Además, la gama de colores o la oportunidad de anclarlo a la pared pueden ser 2 factores interesantes.

Respecto al sonido, la potencia es mas que bastante en interiores y el refuerzo de los bajos proporciona un rendimiento que me ha sorprendido. El efecto final es bueno, sin demasiado proceso digital, y con una buena claridad, pese a que sin ser sorprendente en este aspecto.

La tercera característica importante, la conectividad, es la mas complicada de valorar en mi experiencia. Si bien AirPlay promete una enorme comodidad a la hora de reproducir música, su funcionamiento me ha dado mas de un problema. El chip Wi-Fi® no recibía la calidad bastante de señal, y el desfase a la hora de reproducir películas son 2 aspectos muy incómodos, y que sin desconfianza ensombrecen la valoración final.

El valor del Libratone Loop se queda en los 499€ en su web oficial.* Diseño excepcional. * Potencia de sonido y nitidez. * AirPlay.* No tiene soporte para Bluetooth. * Pequeño desfase en la conexión inalámbrica. * El receptor Wi-Fi® es poco potente.





AppleWeblog


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario