Limpia y personaliza las ROMs basadas en Sense con ROM Cleaner

Autor: | Posteado en APK Sin comentarios

romcleaner1romcleaner3

Como bien sabéis, el planeta de las ROMs es muy amplio. Pero que muy amplio. Hay de todo tipo: ligeras, estables, muy personalizables, basadas en AOSP (Android puro y duro), las ROMs de Cyanogen, de Paranoid, de MIUI y decenas más. Y además hay toda una variedad de ROMs basadas en Sense, pensadas para los dispositivos HTC. El dilema es que varias veces a uno le gustaria usar una ROM con Sense, sin embargo quitarse de encima la suma de programas que provienen con ella. Pues bien, para eso esta ROM Cleaner.

ROM Cleaner

Como su nombre lo indica, ROM Cleaner es un diminuto script que nos va a permitir quitar todas las programas y extras que no queramos a cualquier ROM, preferiblemente inspirada en Sense. ¿Cómo? Muy sencillo.

Cómo sirve

romcleaner5romcleaner7

Tenemos 3 tipos de scripts.

ROM Cleaner: para limpiar el máximo numero de programas sin romper el HTC® Sense Launcher y sus Widgets. La preferible alternativa ROM Cleaner NO-Sense: eliminará casi todo y remplazará el launcher por Apex, Nova, Go Launcher EX o Holo HD. Ideal para transformar una ROM Sense a una ROM Normal ROM Cleaner CM-AOSP: Para eliminar programas de una rom sin Sense. No tiene mucho sentido ya que no provienen varias apps complementarios normalmente.

Pues bien, tan solo hemos de elegir uno de los scripts, editarlo con Notepad++ y guardarlo en la carpeta “/sdcard/ROMCleaner” de la SD/Memoria del teléfono.

A continuación, vamos al menú recovery y flasheamos el ROM_Cleaner.zip para dar paso a la limpieza, todo ello guiado.

A visualizar a ver, explícamelo preferible

Veamos, por ejemplo uno de los scripts hablados arriba tiene una pinta tal y como esta

# #Applications # org.adaway*.apk AdAway – Adds blocker AdobeReader.apk Adobe® Reader PDF reader com.adobe.reader*.apk Adobe® Reader PDF reader “/system/lib/libAdobeReader.so” Lib for Adobe® Reader PDF reader #AndroidHtcSync.apk HTC® Mobile Sync Automotive_Home*.apk “Car” in app drawer, Carmode # # Widgets # CalculatorWidget.apk Calculator Widget GenieWidget.apk Google® News and Weather Widget HtcAirplaneModeWidget.apk Airplane mode widget HtcAutoRotateWidget.apk HTC® standalone Widget for Auto Rotate HtcBackgroundDataWidget.apk HTC® Auto Sync Widget HtcBtWidget.apk Bluetooth® widget # # HTC/Android Spyware Related Crap # DemoFLOPackageInstaller.apk Leftovers From HTC® GSD.apk HTC® Function Test (*#*#3424#*#*) GoogleFeedback.apk Market Feedback Agent UDove.apk Send Feedback to HTC®

Como veis, hay líneas comentadas (#) y otras sin nada. Pues bien, si ejecutamos el ROM Cleaner se borrarán todas las programas que NO estén comentadas. Si queréis guardar una app tenéis que comentarla primero (poner un #)

Por ejemplo, si quiero que no se me borre la app AdAway le pondré un # y si quiero que se borre el AdobeReader no le pondré nada. El efecto es el siguiente.

# #Applications # #org.adaway*.apk AdAway – Adds blocker AdobeReader.apk Adobe® Reader PDF reader

Repito, mas fácil imposible:

Os bajáis uno de los archivos script (txt) y el ROM_Cleaner.zip Con el Notepad++ editáis las programas que os quedáis quedar y las que queráis eliminar Guardáis el archivo en una carpeta llamada “ROMCleaner” en vuestra SD. Pasáis además el archivo ROM_Cleaner.zip Reiniciáis en recovery Flasheáis el archivo .zip y se efectuará la limpieza. Reincia y goza de tu ROM limpia!

Nota: lógicamente, todo esto después de flahsear tu ROM Sense y visualizar que sirve antes.

Descargas

La aplicación
 ROM Cleaner v1.4 

Los Scripts
ROMCleaner_user.txt
NO-Sense_user.txt
CM-AOSP_user.txt

Y recordad, solo se pueden editar los .txt con el Notepad++.

Y si todo lo que habéis leído os parece a chino, si no entendéis lo que quiere mencionar ROM, recovery, AOSP y todo lo demás, entonces quiere mencionar que es preferible que todavía no probéis esto. Pasaros preferible antes por nuestra sección de root y empezad por las bases 🙂

Mucha mas info en XDA

El capítulo Limpia y personaliza las ROMs basadas en Sense con ROM Cleaner se publicó en El Androide Libre (El Blog Android® de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y moviles Android® Libres)




AndroidChile.cl


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario