Los 6 cimientos de Firefox OS, el rival de Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Firefox OS ha llegado al mercado. Fue mostrado ayer el 1° movil aqui en España, el país en el que inicia su andadura, tanto el metodo operativo como el ZTE Open, el 1° dispositivo inteligente con Firefox® OS. Todo debido al apoyo de Telefónica. Ahora bien, ¿puede Firefox® OS convertirse en un verdadero enemigo de Android? Todo parece demostrar que sí.

Hoy por hoy, y mas en un país como España, Android® controla el mercado. Los documentos que ayer publicábamos indican que el 92,5% del comercio de los moviles de los últimos 3 períodos hasta mayo de este año 2013 eran dispositivos intelligent con metodo operativo Android. ¿Quién va a comprar un Firefox® OS? Pues exactamente es España uno de los paises preferible elegidos. Se intenta también, segun documentos del año pasado, del país en el que mayor proporción de moviles por demografía se tienen. Esto último hace que vuestro país este dominado por los dispositivos inteligentes, lo que hace que aquellos visitantes que no tiene un smartphone, se planteen comprar uno. ¿Y cuál? Eso es exactamente lo que Firefox® OS quiere conseguir, ser el metodo operativo que elijan los que aún no tienen un smartphone. ¿Podrá Firefox® OS pelear contra Android?

1.- Precio

Parece que la apuesta de Firefox® OS es en 1° lugar la variedad básica. Buscan que se lancen moviles baratos con su metodo operativo. Es la preferible forma de que se vendan muchísimo, y esto podría lograr que se expandiera el metodo operativo, antes de que comiencen a intentar triunfar con moviles de mayor gama. Con un ZTE Open por debajo de los 100 euros, sin desconfianza será un enemigo para Android.

firefox-os

2.- Tarifas y permanencias

Por otro lado, cada vez es mayor la suma de visitantes que se niegan a las tarifas de una enorme suma de dinero, que además nos obligan a tener una permanencia de 2 años. Los moviles que se lancen con Firefox® OS estarán enviados exactamente a ser muy económicos, y que no sea imprescindible gastarse mucho dinero en comprarlos, ni tampoco tener que efectuar un contrato de 2 años con una compañia para poder conseguirlo.

3.- Básico sin embargo útil

Además, pese a que no es demasiado avanzando, sino que es muy básico, sí que es lo suficientemente útil. Podremos tener el correo electrónico, navegar por Internet, y quién sabe si WhatsApp(mensajeria) lanzará su app pronto para este metodo operativo. No cabe ninguna desconfianza de que sería algo que querrían varios visitantes y que podría ser determinante de cara a la aplicación de este metodo operativo.

ZTE Open

4.- Operadoras

Las operadoras tendrán además un enorme protagonismo en el triunfo de Firefox® OS. Telefónica parece que lo va a brindar con tarifas de prepago, y eso sería lo mismo que harían el resto de las operadoras españolas. Firefox® OS es un metodo totalmente libre, y eso les promete además varias oportunidades a las operadoras.

5.- Grandes compañías

En último caso, habría que decir a las enormes compañías que fabricarán moviles con el metodo operativo Firefox® OS. No solo ZTE, sino además otras compañías como Huawei, LG® o Sony, lanzará sus propios dispositivos intelligent con Firefox® OS. La razón es muy clara, quieren que Google® pierda cierto control sobre el planeta de los moviles que ahora tiene gracias a Android. Samsung® apuesta por Tizen, un metodo operativo que ellos mismos están desarrollando, y esta es otra razón para que el resto de las compañías creadores busquen otro metodo operativo. Por un lado, no permitirían que Samsung® consiguiera triunfo con un metodo operativo que sería suyo en enorme parte, y tampoco dejarían que Google® siquiera con el control sobre el mercado. Firefox® OS sería la apuesta de estas, y pese a que no fuera finalmente el preferible metodo operativo del mundo, podría ser determinante de cara al futuro.

Firefox OS

6.- Época de sistemas operativos

Desde la venida de Android, la desaparición practicamente total de Symbian, y el control de iOS, ningun otro metodo operativo había obtenido tener un papel personaje aparte del de Apple® y el de Google. Sin embargo, parece que ahora BlackBerry tiene la determinación de regresar a acceder en el comercio con sus smartphones. Windows Phone continúa siendo el 3° metodo operativo mas utilizado. Y a esto habría que sumarle el hecho de que Tizen esta a la vuelta de la esquina, y Ubuntu llegaría a comienzos del siguiente año 2014. Podríamos suceder de la existencia de 2 únicos metodo operativos, a un total de 7 sistemas operativos. Habrá que esperar, esta claro, sin embargo Android® podría dejar de dominar el comercio en los próximos años.

 

El capítulo Los seis cimientos de Firefox® OS, el enemigo de Android se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario