Los códigos promocionales de Google Play ya disponibles en Argentina, Perú y Chile

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

A pesar de que en los últimos años, la mayor parte de los videojuegos han adoptado, desgraciadamente, la alternativa free-to-win en lugar de free-to-play o de vender la app a un costo fijo, afortunadamente no todos los programadores han optado por este procedimiento de monetización, pese a que es el preferible para que los visitantes puedan probar el videojuego y valorar si merece la pena.

Si un videojuego es de pago, lo compramos y si despues no cumple nuestras expectativas, logramos devolverlo tranquilamente, por lo que es otra alternativa para probar un juego y valorar si merece lo que vale. En el caso de ser un videojuego de pago, cuando un programador quiere promocionarlo o darlo a conocer, suele brindar codigo promocionales para que los que nos dedicamos a esto podamos descargarlos sin pagar.

Pero este no es la unica aplicación de los códigos promocionales de aplicaciones, ya que además es un buen procedimiento para poder realizar sorteos tanto de programas como de videojuegos que siempre son de pago. Este tipo de códigos promocionales no abarca las compras integradas dentro de las aplicaciones. Aunque parezca mentira, el funcionamiento de estos códigos promocionales no esta habilitada en todo el mundo, pese a que Google® intenta de ir ampliando el numero de ellos.

Los 3 últimos países, por lo que a nosotros nos incumbe, donde los desarrolldores puede emitir códigos promocionales son Argentina, Perú y Chile. Hasta el momento, el numero de paises desde donde los programadores pueden emitir códigos promocionales era de 25, donde el único paises de habla hispana es México. España, no se localiza entre los paises desde donde se pueden emitir códigos promocionales, códigos promocionales que se pueden canjear en cualquier parte del mundo.

No entendemos en que se basan Google® para permitir a los programadores emitir este tipo de códigos promocionales, sin embargo llama fundamentalmente la interés que desde España, los programadores no tengan esa alternativa a mano. Puede que la sociedad de programadores de Android® en España sea pequeña, sin embargo con una cuota de comercio cercana al 90%, lo dudo mucho.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario