Los dispositivos más esperados que nunca llegaron al mercado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Microsoft Courier

No todos los gadgets que existen en el comercio son un triunfo total. Para que esto pase suelen haber mucho otros que han fallado antes. Vemos algunos de los dispositivos del pasado que hicieron ruido en su época sin embargo que jamás salieron al mercado.

Todos los años vemos que la CES esta llena de objetos muy raros y curiosos que a veces te crean preguntarte a quién se le ocurrió. En el CES 2014 se presentaron muchos objetos fuera de lo común, como el teclado de Trewgrip o el teaser que además es una funda para el iPhone.

Con el paso de los años han aparecido varios gadgets raros que no aparecieron al comercio jamás. ¿Las razones? Puede ser porque eran muy avanzados para su época, porque tenían un layout peculiar o simplemente porque eran extraños. Veamos algunos.

Amiga Walker

amiga walker

Se trataba de una computadora que parecía el hijo del casco de Darth Vader y que fue fabricada por Amiga Technologies en los 90. Sólo se hicieron 2 prototipos porque la compañia se fue a bancarrota, así que jamás apareció en el mercado. Esta súper computadora venía con un lector de Floppy de 1.44MB, 4MB de RAM y un procesador Motorola® 68030 de 33MHz. Comparado con el poder de las maquinas de hoy en día, estas funciones son un chiste, sin embargo estoy segura que en 20 años, las de hoy además darán risa.

Sega VR

sewga vr

Vemos que aún en el presenta la realidad virtual en los juegos no es algo normal, a pesar de que existen productos como el Avegant Glyph o el Virtuix Onmi, mucho menos lo iba a ser en los 90.

Pero Sega pensó que sí, así que decidió inventar los Sega VR, unas gafas de realidad virtual que jamás salieron al comercio por problemas en el desarrollo de las mismas. Aunque estos problemas no fueron reportados por la empresa, algunos dicen que producían dolores de cuello y de cabeza, náuseas, desorientación, entre otras cosas.

El proyecto se presentó en la CES de 1993 y para 1994 ya había desparecido por completo. Lo peor de todo es que se habían inventado 4 juegos para este nuevo metodo y todos utilizaban cartuchos de 16MB que se metían dentro de las gigantes gafas.

Atari 2700

Atari 2700

Todo los fanáticos de los juegos saben que Atari fue el desarrollador de las primeras consolas que se hicieron famosas, por allá en los años 80. Por supuesto, siempre estuvieron adelantados con la tecnología y para demostrarlo decidieron obtener el Atari 2700, una consola que utilizaba los primeros controles inalámbricos hechos para este tipo de dispositivos.

Según los que lo usaron los controles eran cómodos y no demasiado grandes, sin embargo tenía un problema: a pesar de que funcionaban en un radio de 300 metros, además afectaban otros aparatos, como otros Atari 2700 cercanos, televisores y puertas de garajes.

Atari se dio cuenta que esto fue un fracaso y no sacó al comercio el 2700 sin embargo decidieron intentarlo nuevamente en 1983 cuando apareció otra consola, la 2600, que además utilizaba controles inalámbricos. Sin embargo, estos eran demasiado enormes para usarlos, así que, los controles de este tipo desaparecieron hasta principios de los 2000.

Microsoft Courier

Microsoft Courier

Algunos cuentan que el iPad no fue la 1ª tablet del mercado, porque Microsoft® ya había construido una idea parecido un par de años antes. En el 2008 se reportó que la compañia estaba fabricando una booklet PC llamada Microsoft® Courier, que tendría 2 pantallas táctiles puestas para que pareciera un libro y que se podía controlar con un stylus o con las manos.

Se suponía que la Courier iba a ser como una notebook personal con programas de calendario, contactos, visor de fotografías, correo electrónico y probablemente un lector de libros. A pesar de traer Windows, sería una version CE, por lo que no se le hubiese conseguido instalar cualquier app hecha para este metodo operativo.

Microsoft aclaró que sí estuvo fabricando esta tablet sin embargo que sólo era una “incubación” y una forma de investigación. Para el 2010 ya se había cancelado el proyecto y el iPad fue anunciado.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario