Los gráficos integrados Intel Iris Pro serán norma en las Steam Machines

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Steam Machines

Aunque sin duda se puede sacar un rendimiento muy superior empleando tarjetas gráficas dedicadas, los nuevos integrados de Intel podrían brindar rendimiento mas que bastante para cumplir con todo el catalogo de Steam en el futuro próximo.

Si hay una compañia que sabe como meternos las manos en los bolsillos y crearnos darle vuestro dinero al preferible estilo del meme de Fry, esa es Valve. Este año, particularmente, han determinado que quieren forzarnos a crear un saldo de dinero un poco mas enorme de lo usual, y para ello se asociaron con un montón de creadores de Hardware y llenaron Las Vegas de maquinas asombrosas pensadas para jugar.

Cuando pensamos en las Steam Machines, es inútil no imaginarnos con una de las bestias que habrán de montar tarjetas gráficas GeForce Titan, firmadas por Nvidia, y que tendrán como corazón lo mas intenso que Intel Haswell puede ofrecer. Sin embargo, cuando toca crear balance del estado de cuenta bancaria, inevitablemente caemos en la cuenta de que no cualquiera se puede permitir semejantes juguetes, por lo que toca descargar el listón y echar un ojo a las opciones que Valve y el resto de creadores han preparado.
Nvidia podría ser el enorme perdedor
Valve prometió que veríamos llegar al comercio Steam Machines con precios muy competitivos, varias muy por debajo de lo que logramos hallar en las consolas de ultima generación, por lo que es complicado no cuestionarse exactamente en qué están pensando. Y la idea es sencilla: aprovechar el excelente rendimiento del integrado gráfico Iris Pro de Intel.

Pensado originalmente para sostener el consumo energético bajo y ahorrarle dinero a sus consumidores con una solucion apto de cargar con lo último en videojuegos sin tener que adquirir una CPU por separado, Iris Pro es la opción perfecta para economizar costes en las Steam Machines.

Valve lo sabe, y es por eso que las Steam Machines entregadas a los asistentes del Steam Dev Days de este año contaban exactamente con procesadores firmados por Intel, con este tipo de gráficos. Esto se traduce en que al instante de ajustar videojuegos para la plataforma de Valve, los equipos sobre los que se probarán estarán basados en Intel Iris Pro, por lo que en teoría la totalidad de estos videojuegos podrán procesar tan bien en un dispositivo de 400$ como en otro de 2000$ .

Con esto varios creadores se animarán con mayor facilidad a dar salida a nuevos productos basados en Intel, que probablemente brindará todo su apoyo a Valve y sus asociados. Seguramente donde no les ha de crear demasiada gracia todo ésto es en Nvidia, que se han quedado fuera de las consolas de nueva generación, y ahora ven como Intel los esta sacando además de las Steam Machines.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario