Mirasol, la nueva pantalla de Qualcomm con 557ppi

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

qualcomm mirasol Mirasol, la nueva pantalla de Qualcomm con 557ppi

Todos sabemos a Qualcomm por su gama de procesadores para smarthpones, un comercio que controla con puño de hierro. Aunque nuestros compañeros de Actualidadgadget nos han presentado un nuevo prototipo de negocio de la firma estadounidense: las pantallas táctiles.

Y es que Qualcomm ha realizado una presentación de Mirasol, su nueva tecnología orientada a la fabricación de pantallas para dispositivos moviles en la que logramos visualizar como un panel de 5.1 pulgadas que alcanza una dimensión de 2560×1440 píxeles y una densidad de 577ppi. Casi nada…

Más si tenemos en cuenta que los movil de variedad alta, con pantallas FullHD logran una densidad de 440ppi. Esto demuestra que la tecnología Mirasol de Qualcomm ofrece una definición nunca vista hasta ahora en un smartphone.

El secreto de Mirasol se basa en brindar menos saturación de colores, por lo que éstos se ven mas nítidos, logrando una calidad muy superior a la de los paneles OLED o LCD que hay recientemente en el mercado.

Pero el punto resistente de esta tecnología es el consumo de recursos. La tecnología Mirasol de Qualcomm ofrece un consumo 6 veces menor al de un panel convencional de las mismas dimensiones. Si tenemos en cuenta que la mayor parte del consumo recae en la pantalla de nuestros dispositivos estamos hablando de frases mayores.

Eso sí, la tecnología Mirasol esta en etapa de desarrollo y aún permanecen algunos años hasta que puedan fabricar en cadena este tipo de paneles. Pero de todas maneras por fin vemos la luz al final del túnel. Ya queda menos para que dejemos de cargar cada dia nuestros smartphones…

Más información –  Qualcomm presenta sus nuevos procesadores Snapdragon 800 y 600

Fuente – Actualidadgadget

El capítulo Mirasol, la nueva pantalla de Qualcomm con 557ppi ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario