OPhone es un dispositivo que se conecta a tu smartphone para enviar y recibir olores

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

ophone

En Le Laboratoire en París, un clan de artistas, estudiantes de Hardvard y científicos han inventado un equipo llamado oPhone que acepta enviar y recibir olores. Se conecta a través del smartphone y es factible que salga al comercio a terminos de 2014.

Durante el 2013 les mencionamos las mejores bromas hechas por el dia de April Fools y una de ella era Google Nose, un supuesto proyecto donde la compañia crearía una app para poder oler todo tipo de cosas a través de dispositivos móviles.

La idea parece descabellada e increíble, lo que la hace perfecta para que sea una broma, pero, ¿no sería genial si de verdad existiera la oportunidad de mandarle el aroma de la cena a tu pareja para que venga pronto a home y sepa qué le espera? Realmente sería fabuloso tener algo así y parece que gracias a oPhone lo tendremos en poco tiempo.

oPhone ha sido inventado por un clan de científicos, artistas y estudiantes de Hardvard junto a un centro de layout y arte llamado Le Laboratoire inspirado en París, para inventar experimentar creando un equipo que realmente te acepta enviar y recibir olores.

Todo esto suena perfecto, porque realmente los olores son la preferible forma de comunicación, fundamentalmente si existe una barrera de idiomas: todo el planeta sabe cuál es el aroma del café cuando se esta preparando y cada quien conoce el aroma de sus seres queridos. Es exactamente por esto, que cuando alguien de nuestra dinastía muere, solemos investigar sus prendas de vestir para olerlas; es una excelente forma de recordar.

Aunque su nombre sea oPhone realmente no es un teléfono, es un equipo que se conecta a él, es decir, sería como un accesorio que se usaría solamente para enviar y recibir olores, sin embargo seguiría empleando el poder de comunicacion del smartphone, como si estuvieses mandando un sms de texto común.

Aunque parezca algo imposible, el vídeo de abajo muestra como se ha conseguido enviar el aroma del café de una habitación a otra. Hay que destacar que segun Techcrunch, los olores no son artificiales y que se puede combinar varios, como si se estuviese creando una receta, para inventar uno mas complejo. Por ejemplo, si deseas enviar el aroma de café con chocolate, podrias unir ambos para lograrlo.

El mes(30dias) que llega se demostrará el funcionamiento del oPhone en Estados Unidos y si todo va bien se sacará el oPhone Duo, una version que podría salir al comercio en los últimos 3 períodos de 2014. Así que podríamos estar muy cerca de poder usarlo.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario