OWC pretende aumentar la vida útil de Mac con sus nuevas memorias flash

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

MacBook Pro Retina

El nuevo prototipo de memoria flash para Mac® de 2013 presentado por OWC durante el pasado CES 2014 podría apoyar a ampliar la vida media de nuestros computadores al menos en unos años y salvarlos de una obsolescencia irremediable.

Este pasado CES 2014 ha venido cargado de novedades pese a que escasas de ellas verdaderamente fundamentales para los visitantes de Apple, limitándose en varios casos a meros Gadgets. Sin embargo sí que han habido varias e atrayentes presentaciones que podrán cambiar, incluso, el futuro de nuestros ordenadores. Entre ellos se localiza el prototipo presentado por OWC (Other World Computing) de una memoria flash para Mac que nos admitirá continuar actualizando nuestros Macs de 2013 basados en procesadores Haswell y alargar su vida media durante mas tiempo. La memoria flash es un componente de los Mac, un disco rigido de estado sólido que acepta un funcionamiento del mismo muchísimo mas veloz entre otras cosas.

Durante el año pasado Apple® renovó el 80% de sus líneas con iMac, el MacBook® Pro Retina, MacBook® Air y el nuevo Mac® Pro. Entre los cambios una de las mayores modificaciones supuso la actualización de la memoria flash para Mac, las cuales ahora son PCIe (PCI Express) remplazando a las antiguas SATA (Serial ATA). Las memorias basadas en PCIe son mucho mas rápidas, pudiendo llegar en algunos casos a ser nueve veces mas veloces que SATA, una tecnología mas antigua utilizada además para conectar los discos duros o unidades de CD/DVD al ordenador.

memoria flash para Mac

Imagen del modelo – Fuente: OWC Blog

La memoria flash para Mac® se puede reemplazar teóricamente debido a que no están soldadas en la placa base. Esto quiere mencionar que se localizan insertas, pudiendo desmontarlas y reemplazarlas por otras mas rapidas evitando así su obsolescencia. Sin embargo el dilema Apple integra PCIe mientras que la empresa se esta volviendo hacia la tecnología NGFFradica en la inexistencia de otras memorias válidas. En 2013 los ejemplos basados en memoria flash para Mac® presentaban un dilema: la empresa se esta volviendo hacia la tecnología de los conectores para memorias flash M.2 o NGFFF, al opuesto que Apple.

Como decíamos, OWC ha solucionado este problema, que podría suponerle al cliente una perdida de vida media de su Mac, con su modelo de memoria flash para los nuevos productos. Todavía no hay nada claro sobre su disponibilidad o tan siquiera el precio que costará la nueva memoria flash para Mac® fabricada por OWC. No obstante son enormes novedades para los visitantes con los computadores mas nuevos, los cuales muy posiblemente verán la oportunidad de optar por una nueva y mejor memoria flash para Mac en un futuro sin tener que dejar su ahora flamante computador en el olvido tras suceder un tiempo.





AppleWeblog


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario