Palette, o cómo crear tu propio control para interactuar con aplicaciones

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

palette

El producto que busca reinventar los atajos de teclado permitiendo al cliente inventar su propio control. Una tool util tanto para programas profesionales como para videojuegos.

Mientras la empresa parece contestar con interfaces táctiles a todos los problemas de usabilidad que tienen los softwares, el proyecto Palette promete una lista de controles físicos que podrias armarse a deseo del cliente y que aceptan optimizar y simplificar nuestra interacción con aplicaciones. La idea fue publicada en Kickstarter durante 2013 y obtuvó el apoyo del público: 158 mil dolares sobre el objetivo inicial de 100 mil.

Los denominados visitantes hardcore suelen gozar de los atajos de teclado. Estos son combinaciones de teclas que aceptan efectuar una determinada acción. Seguramente los uses a diario para, por ejemplo, abrir una nueva pestaña en tu browser de preferencia. Palette lleva la comodidad y ahorro de tiempo que suponen los atajos de teclado sin embargo le añade varias mas posibilidades: el producto consiste en una lista de controles físicos que el cliente conecta como la parezca, tal como haría con unas piezas de LEGO, analogía con la que sus fabricantes les encanta explicar el proyecto.

Lo significativo es la simpleza con la que se pueden efectuar estas conexiones y la configuración necesaria. Ningún conocimiento avanzado es imprescindible para aprovechar Palette. Hay varias formas en las que se puede inventar esto, sin embargo su atractivo mas atrayente para ser para aplicaciones multimedia profesionales, con interfaces complejas, y además videojuegos, un nicho en el que los propios gestores del proyecto se sorprendieron por la adopción que obtuvieron.

Una reivindicación a la aplicación de los controles físicos

Palette se promueve mostrando como el producto puede ser aprovechado por distintos tipos de usuarios. El DJ puede utilizar los sliders y perillas para manejar su música. El fotógrafo para adaptar la composición de su foto en su software preferido. El diseñador para poder centrarse en su creación usando el software en pantalla termina y aprovechando Palette para ciertos controles que necesite. Los gamers pueden inventar mas realista su emulador de vuelo favorito o ser mas efectiva en su partido de Starcraft II.

Por defecto, Palette cuenta con soporte para Adoble Lightroom, para su Creative Suite (Photoshop, Illustrator, Premiere), software para DJs como Traktor y Abelton y programas como Skype® y Spotify.

Ya podrias comprar Palette a través de su tienda oficial, ahora que la campaña de crowdfunding ha finalizado. Hay 4 kits disponibles, cada uno llega con una suma distinto de controles. Obviamente, mas controles significan mas oportunidad de personalización por parte de los usuarios. Los precios son 99, 149, 199 y 399 dólares. El producto será transmitido a partir de mediados de año a los compradores.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario