PDF sin barreras con estas herramientas de conversión para Android

Autor: | Posteado en APK Sin comentarios

Adobe

Después de tantos años de tratamiento de información escrita de forma digital, los formatos estándar están muy establecidos alrededor de la suite Office, sin embargo a la hora de exhibir datos de forma mas seria o formal, siempre se recurre al formato PDF de Adobe, que promete un formato cerrado, y principalmente protegido antes modificaciones y copias. La pega del formato es que no es sencillo de tratar, y es que varias veces se quiere sacar alguna parte de contenido de éstos y antes no era labor fácil.

Ahora cada vez se localizan mas tools de conversión, desbloqueo o inclusive edición (hablando en terminos de gratis). Incluso la suite Office, que es el formato objetivo de la totalidad de conversiones de PDF, incorpora ya en sus ultimas versiones la habilidad de guardar directamente en formato PDF sin ningun accesorio necesario. Todo esto lo hace mas cómodo para nosotros, sin embargo estaría bien poder crear estas actividades en Android, ¿no? Una conversión al vuelo, para enviar vuestro trabajo de forma presentable en un instante de necesidad. Hoy vamos a visualizar un pack de programas ideales para ello.

PDF en todas direcciones

La compañía Investintech.com pone a disposición de los visitantes de Android® un kit de tres programas para solucionar la totalidad de los problemas vinculados con los archivos PDF. Las tres programas son Sonic PDF Creator, Able2Extreact PDF Converter y Able2Doc PDF to Word. Cada una de ellas esta enfocada sobre un tipo concreto de conversión. Con las tres a la vez logramos convertir en todas direcciones. Lo bueno es que todas ellas son gratis(libre) y fáciles de usar. Por lo que va bien tenerlas a mano si solemos necesitarlo.

able2doc

Para empezar, Able2Doc es la mas sencilla. Nos acepta convertir desde un archivo PDF a un archivo DOC de Word. Es la conversión quiza mas básica y además mas buscada, ya que podrias convertir un informe PDF que necesites en un archivo de texto editable, pudiendo obtener, copiar o actualizar la información para darle el uso que necesites. Es una app muy sencilla ya que solo acepta esta conversión, sin embargo varios solo buscarán esta conversión en concreto.

able2extract

Able2Extract es lo que diríamos la version completa de la anterior. Además de incorporar la conversión a DOC, agrega las conversiones a XLS (Excel), PPTX (PowerPoint), y TXT. Estos añadidos no son vías muy usuales, ya que estas conversiones suelen actualizar el formato del informe inicial, y a veces es un horror el efecto obtenido. Pero si es algo concreto lo que queremos, probablemente podamos conseguirlo poniendo todo en orden después de la conversión.

sonicpdf

Sonic PDF es el pariente inverso de Able2Extract. Partiendo de cualquiera de los cuatro formatos anteriormente mencionados, logramos convertirlos a PDF. Como os comentaba antes, el propio Office acepta crear esto en las versiones de escritorio, sin embargo tener la alternativa en Android® además puede venir bien. El efecto de la conversión aqui es bueno, ya que el PDF conseguido es casi como si se hicieran imagenes de las paginas de los otros documentos.

En mi opinion se han liado un poco con estas aplicaciones. Lo podían haber juntado todo en una sola aplicación, ofreciendo una sola solucion multi-formato y multi-dirección suficiente completa. Es un poco engorro poder crear las cosas en una dirección y tener que convertir de app para crear el sentido inverso. Por suerte, las programas son calcadas y muy sencillas. Todas comparten interfaz y utilizar una es equivalente que utilizar otra a excepción de las conversiones que ofrece. También es bueno que todas ellas sean gratis, así que coged la que necesitéis, que siempre van bien. 

Aplicación en Google® Play

Aplicación en Google® Play

Aplicación en Google® Play

El capítulo PDF sin barreras con estas tools de conversión para Android® se publicó en El Androide Libre (El Blog Android® de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y moviles Android® Libres)




AndroidChile.cl


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario