PiPad: El tablet basado en Raspberry Pi

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

PiPad: El tablets inspirado en Raspberry Pi

Raspberry Pi es el corazón de una enorme gama de proyectos, varios llevados a cabo por amantes del Do It Yourself. Uno de los mas recientes ha sido un tablets hecho empleando como punto de partida la económica placa.

Parece que es inútil enumerar cuántas alegrías ha traído al planeta el mítico Raspberry Pi. El microordenador ha cumplido muy bien con el objetivo para el que fue planteado: servir como medio barato para llevar a cabo proyectos en los que la potencia no necesariamente lo es todo. Y ya sea con propósitos educativos, científicos o de recreación, la económica placa se las ha apañado para poder con practicamente cualquier cosa.

El último proyecto con el que nos ha asombrado un entusiasta del Pi, es un tablets hecho usando como base la mentada placa. Así, Michael Castor, un fanático de inventar las cosas con sus propias manos, cuenta como desde hace algunos períodos había tenido la cabeza ocupada pensando en que de verdad deseaba un metodo inspirado en Linux, notebook y sencillo de usar. La conclusión lógica para él fue tomar un Raspberry Pi, juntar las piezas faltantes y montar su propio PiPad, como lo ha bautizado.

Aparentemente, la 1ª limitación la encontró cuando estaba buscando una pantalla que se adaptara a las necesidades que tenía. Y es que si bien los requerimientos energéticos de la placa del Pi no son demasiado elevados, y pueden ser sencillamente sustentados por una batería, la historia es suficiente distinto cuando intentamos lograr un monitor con pantalla táctil.

Sin embargo, tan pronto como logró hallar el monitor correcto para lo que necesitaba, se dispuso manos a la obra a juntar todo lo que había estado reuniendo y despues de inventar una funda a base de fibra de carbono, logró ensamblar la bella pieza de tecnología que ven en las fotografias de esta entrada.

PiPad: El tablets inspirado en Raspberry Pi

El efecto final es suficiente agradable a la vista, en terminos estéticos, y parece que usando XBMC, no deja nada que querer en lo que a rendimiento de contenidos multimedia respecta. Sin embargo, y pese a haber aprovechado una batería de 10.000 mAh, a penas se logra sostener con vida durante unas seis horas, y no se puede cargar mientras esta encendida.

Por último, Michael no puede eludir sentir que quizas la mayor falla de su creación esta en el software, y es que los sistemas operativos basados en Linux® para Pi no están optimizados para usarse con pantallas táctiles, por ahora.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario