Policía de Investigaciones de Chile lanza juego para tablets y móviles

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Esto es algo que no se ve todos los días… La Policía de Investigaciones de Chile ha lanzado un videojuego para móviles llamado “El Caso de Laura”, el que pone al cliente en el papel personaje y lo obliga a involucrarse en actividades del dia a dia de un detective a cargo del caso de desaparición de una niña.

La historia parte con un llamado a la PDI de una madre cuya hija misteriosamente desaparece… Es ahí cuando te conviertes en el detective que explora este hecho, y para esto tienes que ir recolectando y analizando pistas, buscando huellas dactilares, interrogando masa y siguiendo procedimientos propios de la guardia para poder efectuar progresos en un caso que nada fácil de resolver.

detectivemonsalvepdi

No estás solo en esta tarea, pues el Detective Monsalve será tu compañero, y apoyará mucho a desenvolverte en estas pesquisas.

Algo destacable del videojuego es que tiene modos de busqueda de evidencia muy inmersivos que utilizan los sensores del dispositivo para poder obtener partido y sumar a la destreza del juego. Si tu dispositivo tiene un giroscopio, podras desplazarte por la escena en tiempo real para así buscar de forma mas profunda y hallar pistas útiles para resolver lo sucedido.

Puede sonar extraño que la guardia use estos métodos para acercar su tarea a la ciudadanía, sin embargo me parece que es una enorme iniciación plasmada en un videojuego muy bien conseguido y que — genuinamente — me tuvo muy motivado (e intrigado) de origen a fin.

“El Caso de Laura” puede ser descargado en smartphones y tablets desde App Store para equipos iOS, y desde Google® Play para artefactos basados en Android.

Wayerless – Tag: Android


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario