Poner pie en Marte es cuestión de presupuesto

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios
Foto: Thinkstock/GettyImages

Foto: Thinkstock/GettyImages

Un clan de maestros decidio que el dilema para pisar el mundo rojo en las próximas décadas no será tecnológico, sino económico.

A pesar del aviso de multiples proyectos que exploran llevar seres individuos a Marte, las oportunidades reales de que sean exitosos es baja debido a que la tecnología y ciencia necesarias para obtenerlo no están todavía a su alcance, sin embargo hay una organización que sí podría crear realidad el sueño de pisar otro planeta, es la NASA, sin embargo le falta presupuesto.

Lo anterior no significa que esfuerzos como el de Mars One sean una ilusión sin fundamentos, mas bien quiere mencionar que la NASA es el puntero en el desarrollo imprescindible para llevar individuos a Marte y regresarlos a salvo, algo que Buzz Aldrin, segunda persona en pisar la Luna, describió en su libro ‘Misión a Marte’ como algo un poco mas difícil que solo crear despegar un cohete en dirección al vecino rojo.

De convenio a lo anunciado por Space.com, un clan de mas de 60 individuos que representaron a mas de 30 industrias e organizaciones académicas y gubernamentales, determinaron que una misión tripulada a Marte durante la década del 2030 es realizable siempre y cuando la NASA recupere el presupuesto que le han recortado en los últimos años.

Los descubrimientos mas fundamentales de Curiosity en Marte

Entre las conclusiones que alcanzó la reunión se localizan que Marte tendra ser la prioridad para la investigación espacial durante las próximas 2 décadas, mientras que la Estación Espacial Internacional y la participación entre naciones será elemental para ‘las tareas humanas en el espacio profundo.’

El identificado fisico y cosmólogo Stephen Hawking, investigar y eventualmente colonizar otros planetas va mas allá del espíritu aventurero humano o algún propósito de investigación científica ya que, en realidad, es una cuestión de supervivencia dados los eventos de extinción que entendemos ocurren en la Tierra con relativa regularidad.

La buena novedad es que el convenio para resolver nuestra visita Marte como prioridad para las próximas décadas es que con enorme probabilidad será nuestra generación la 1ª en pisar otro planeta, iniciando una nueva era histórica. Por otra parte, además significa que es un excelente instante para que los jóvenes estudien ciencias e ingenierías.

Conoce mas sobre Marte y la investigación espacial:

1,058 individuos están listas para morir en Marte

NASA captura imagen de la ‘mano de dios’

La próxima semana China enviará un robot explorador a la Luna

Archivado en: Ciencia Tagged: 2014, Espacio, Exploración espacial, Mars One, Marte, NASA, Stephen Hawking, tag1
TechAndBits


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario