Por qué no debería preocuparnos que Google abandone los dispositivos Nexus

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Nexus-4-trasera

En una compañia que levanta tantas pasiones como la de la telefonia móvil, los rumores siempre están a la orden del día. El blogero ruso, Eldar Murtazin raramente se equivoca con sus filtraciones, y la ultima perla que ha soltado tiene que visualizar con el futuro de la marca Nexus® de Google.

Las alarmas han saltado. La peor catástrofe imaginable para varios finalmente se esta transformando en una realidad. Google® va a dejar de comercializar dispositivos Nexus. O al menos ese es el nuevo chisme que el ruso gurú de los rumores, Eldar Murtazin, ha dejado caer en Twitter, con la finalidad de inventar que millones de apasionados por el metodo operativo de la enorme G comiencen a arrancarse los cabellos.

Prácticamente desde la creación misma de Android, Google® siempre ha tenido un movil insignia, que para la segunda generación de dispositivos se trató de un Nexus, el Nexus One, en aquél caso. Desde entonces, los dispositivos Nexus® siempre fueron sinónimo de integración perfecta entre software y hardware, además de contar con las funciones mas punteras del momento, que siempre les han dado los argumentos necesarios para ponerse al nivel de los terminales estrella de las enormes casas.
“La linea Nexus® de Google® se acaba en 2015. Sí, la linea será remplazada por los Play Edition.”
Sin embargo, un significativo punto de inflexión fue marcado en 2012, cuando Google® presentó su propio tablet de siete pulgadas, el Nexus 7, que además de exhibir un hardware de derribo, bajaba el listón de los precios a una suma casi irrisoria para el momento. La formula fue repetida con el Nexus 4, y desde entonces, en Mountain View han estado marcando aciertos asombrosos con terminales que en algunos casos pueden ser considerados los mejores del momento, por un valor muy por debajo de su categoría.

Pero ya no más. Murtazin afirma que Google® ya no tiene deseos de continuar haciendo caridad con nosotros, y por eso en lugar de inventar nuevos Nexus® cada año, simplemente se va a limitar a impulsar mas los “Play Edition”, o lo que es lo mismo, los terminales mas punteros de cada home completamente despojados de apto de personalización y adaptados para procesar con Android en su estado puro.

Así de golpe, suena muy complicado de digerir. Pero quizas lo de Google® no tiene nada de descabellado. Quizás su tactica tiene un fundamento muy claro.

Motorola

Hay un simple fundamento por el que Google® ya no necesita moviles Nexus: Motorola. A Moto le ha tomado suficiente tiempo efectuar la transición y empaparse un poco de Google, sin embargo durante el último año hemos visto un vuelco radical en la empresa, y han obtenido robarnos el corazón con dispositivos tan fantásticos como el Moto X, y fundamentalmente el Moto G.

Por qué no razones preocuparnos que Google® abandone los dispositivos Nexus

El hecho es que con cada nuevo año, Google® tiene que invertir cantidades sorprendentes de dinero en el desarrollo de moviles y tablets, dispositivos que al final terminan siendo vendidos a precios de costo, siendo que el desarrollador intenta recuperar la inversión propulsando su metodo operativo. Esta tactica tuvo sentido por algún tiempo, sin embargo el hecho es que Google® gastó mucho dinero comprando uno de los primordiales creadores de moviles del mercado, y ahora tiene 2 productos que compiten directamente entre ellos.

Motorola ha cambiado. Poco queda ya de la Moto que presentaba cientos de moviles Android® cada año, a los que en el preferible de los casos solo le aseguraban una modernización que llegaría mucho después de que esa version de Android® quedara obsoleta. Los moviles que Motorola® esta haciendo ahora están imbuidos del espíritu Nexus hasta el fondo de sus circuitos, y no se intenta de algo casual, sin bombo ni platillo Google® esta tratando fusionar sus 2 proyectos, sin embargo para realizarlo debe tomar un rumbo que no le gane el odio de sus socios.

Play Edition

La solucion al dilema de ser un competidor demasiado feroz para los que al mismo tiempo son sus miembros esta en abrirles las mismas condiciones favorecedoras que están reposicionando en la cima a Motorola. Y es que fatigado de visualizar que los creadores son como chicos incapaces de dar el soporte debido a sus smartphones, Google® ha favorito tomarse las cosas por sus propias manos y inventar un Android® puro además para los gadgets con mas calado de sus primordiales aliados.

Por qué no razones preocuparnos que Google® abandone los dispositivos Nexus

Así, ahora Google® puede eludir el cuantioso gasto que simboliza tener que inventar nuevos dispositivos Nexus® cada año, y puede dedicarse de repleto a lo que preferible sabe hacer: software. Con esto la compañia se afirma de que el comercio esta repleto de dispositivos Android® que cumplirán con el soporte apropiado para sus usuarios, y que funcionarán a la perfección, integrando del preferible modo factible el hardware y el software.

Y en lo que a dispositivos económicos sin embargo de calidad respecta, si Samsung, HTC, LG® y Sony se rehúsan a ser mas comprensivos con sus precios, Motorola® siempre estará allí para entregar al comercio gadgets increibles como el Moto G, y es que si el Nexus® cinco nos pareció el preferible dispositivo del año pasado, el Moto G debe representar lo propio para el segmento medio, lo que es certificado de que Motorola sabrá relevar la marca Nexus.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario