Prepara tu smarpthone para unas vacaciones de relax

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

smartphone-vacaciones

Todos, de uno u otro modo, llevamos una vida agitada. Los analisis algunos, el trabajo otros, la familia… Son algunas las ocasiones de estrés que vivimos a lo largo del año. Y las ansiadas vacaciones son el instante para desconectar de todo lo que nos agobia.

Estamos cansados de leer que nuestros moviles nos conectan con el mundo. Por ello es inútil desconectar en vacaciones de todo y del todo con nuestros moviles a cuestas. Pero no te preocupes, no teneis que irte de vacaciones sin tu valioso smartphone. Hoy te daremos algunos sugerencias para configurar tu movil de forma que éste no sea un obstáculo para vuestro descanso.

Con algún cambio de configuración estaremos mas tranquilos.

Si eres de los que usa programas de agendas o actividades programadas estarás un poco fatigado de sus alertas. Apresúrate a posponer todas las actividades pendientes hasta la fecha de la vuelta de las vacaciones. Para eludir sobresaltos además podrias entrar a la configuración de alertas y desconectarlas.

Es muy sencillo tener el dispositivo cerca pasando un buen rato y recibir  un e-mail del trabajo que te estropee el momento. Para ello, es muy aconsejable desactivar además las alertas de las cuentas de correo de trabajo. Es factible que cuando vuelvas a la oficina y accedas encuentres una aglomeración de correos sin leer. Pero en vacaciones podras relajarte y gozar sin preocuparte de otra cosa.

Algo que puede parecer una tontería sin embargo que ayuda a desconectar es cambiar la ubicacion de las App mas usadas. Si estás todo el dia con correos de trabajo, o con WhatsApps de grupos molestos. O si tus tools de organización son programas del estilo Evernote. Sustituirlas de la pantalla de comienzo puede ser un alivio. Puedes sustituirlas por programas de videojuegos o por guías de viaje. Realmente funciona.

Para desconectar por completo el modo aeroplano es lo ideal. Podrás utilizar los contenidos del dispositivo sin recibir absolutamente nada. Y pese a que hay quien apuesta además por dejar de lado las redes sociales nosotros pensamos que no del todo. Por una vez sé tú quien cuelga una imagen en la playa, o de viaje, y obtiene dar envidia a tus amigos. Si las redes sociales suponen un vínculo con tu ambiente laboral no lo dudes, alertas off.

selfie

Configura los modos mas útiles para que no te molesten

Aunque puede variar segun la version de Android® que usemos, todas tienen distintos modos de uso. El antes hablado modo aeroplano es el preferido de muchos. Pero es factible que sí quieras estar “en línea” para amiguitos y familiares. Por ello podrias acceder al modo no molestar, y configurar con qué contactos tu dispositivo te notificará las llamadas.

Hay algo que varios no utilizamos normalmente, sin embargo que en vacaciones puede resultar muy útil. El buzón de voz puede ser una buena opción para 2 cosas. Que no suene una llamada que no deseas atender en ese momento. Y además para dar la alternativa de que nos dejen un sms que mas tarde podremos tener en cuenta. Incluso podrias grabar tu introducción indicando hasta cuando estarás de vacaciones, para que quien te llame no insista hasta entonces.

Puedes además configurar un margen horario en el que no recibir notificaciones. Así te respetaran las horas de la siesta y evitarás llamadas a horas intempestivas. Si teneis claro que no deseas que absolutamente nadie te moleste cuando has determinado descansar lo teneis muy fácil.

También WhatsApp puede suponer un escollo en tu ánimo por desconectar por completo. Esos grupos de trabajo que pese a que estés de vacaciones siguen activos. Accede para silenciar las notificaciones, y configura la alternativa para que ni siquiera aparezcan en la pantalla. Ya te pondrás al dia a la vuelta.

Está claro que deshacernos del movil no es común. Entre otras cosas porque además de ser tool de trabajo además funciona para entretenernos. Juegos, plataformas de contenidos multimedia, la cámara de fotos. Cosas que crean que queramos disfrutarlo cerca. Así que ya sabes, si no eres apto de separarte de tu movil en vacaciones al menos toma estas “precauciones” para que nadie te moleste.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario