La mejor tecnología para tu Android en Android9
 

Priyanka, el nuevo virus para WhatsApp. ¿Cómo evitarlo?

Publicado Por Android9 el julio 8th, 2013

WhatsApp es, casi con total probabilidad, la app mas utilizada y descargada para Android. Lo raro es que la suma de virus que tratan de combatir a WhatsApp(mensajeria) sean tan pocos. Uno, eso sí, esta infectando a los visitantes WhatsApp(mensajeria) de todo el mundo. Se llama Priyanka, y es apto de actualizar todos nuestros contactos, creando que el uso de WhatsApp sea complejo.

Básicamente, lo que obtiene Priyanka es que todos nuestros visitantes pasen a denominarse Priyanka. Claro, la utilizacion de WhatsApp(mensajeria) se complica mucho con este virus. Se intenta de uno de los primeros virus que muestra para la app de mensajería, y hace uso de un fallo de protección en el codigo de la app.

¿Cómo llega el virus?

El virus llega hasta vuestro movil cuando alguien nos envía un contacto, cuyo nombre es Priyanka. Una vez que nosotros lo hemos aceptado y descargado, este pasará a estar en vuestro sistema, y todos nuestros contactos pasarán a llamarse de la misma manera.

Priyanka Priyanka, el nuevo virus para WhatsApp. ¿Cómo evitarlo?

¿Cómo logramos eludir el virus?

Lo preferible de todo es que el virus se puede eludir de una forma muy simple. Tan solo es imprescindible rechazar el envio del contacto. Es decir, si alguien nos esta enviando un contacto con el nombre Priyanka, lo único que tenemos que crear es no aceptarlo. De esta manera, no se descargara y no lo tendremos en vuestro sistema. Claro, sabiendo de qué se trata, es muy fácil evitarlo. Pero sin saberlo, es fácil aceptar un contacto, ya que parece complicado que este pueda ser un virus.

¿Cómo eliminar Priyanka?

Ahora bien, es factible que ya hayamos aceptado el contacto Priyanka y que haya infectado vuestro smartphone, modificando los nombres de todos nuestros contactos en WhatsApp. En tal caso, ¿qué logramos hacer? Son los documentos de la app los que han sido modificados. Por ello, tenemos algunas opciones. Quizá la mas obvia sería la de desinstalar la propia app para después regresar a instalarla. Esta alternativa podría funcionar, sin embargo si los documentos se permanecen almacenados en el smartphone, cuando instalemos de nuevo WhatsApp(mensajeria) y recuperemos los documentos de la anterior aplicación, continuaremos teniendo el mismo problema. Por ello, lo preferible es eliminar los documentos de la aplicación.

Priyanka WhatsApp Priyanka, el nuevo virus para WhatsApp. ¿Cómo evitarlo?

¿Cómo eliminar los documentos de WhatsApp?

Para eliminar los documentos de WhatsApp(mensajeria) solo tenemos que usar el propio metodo de Android, que nos acepta eliminar los documentos de cualquier aplicación. Para proceder al borrado de documentos de WhatsApp, tenemos que acudir al menú de Ajustes de Android. Una vez aquí, tendremos que ir al submenú Aplicaciones, donde nos encontraremos con algunas pestañas, en función del tipo de programas que queramos localizar. Como WhatsApp es una app que no llega preinstalada en el smartphone, sino que hemos tenido que bajar e instalar, la buscamos en la sección inicial, la de Descargado. Aquí buscamos WhatsApp(mensajeria) en la sigla W, y pulsamos sobre ella para visualizar la información de la aplicación. No queremos desinstalar la aplicación, sino eliminar los documentos de la misma, algo que logramos crear en la segunda sección de la pantalla, con el boton Borrar datos. No obstante, antes de eliminar los documentos debemos pulsar en Forzar detención, que muestra al origen de la pantalla. Una vez hecho esto, se borrarán todos los documentos de la aplicación, lo que incorpora las charlas y los contactos, así como nuestra propia cuenta. Tendremos que regresar a iniciar sesion en la aplicación, con vuestro numero de teléfono. Y entonces, cuando acudimos a los contactos, volverá a encontrar a todos los contactos de nuestra agenda que dicen con WhatsApp, con sus respectivos nombres.

¿Cómo eludir cercanos virus de WhatsApp?

Este es uno de los primeros virus que muestra para WhatsApp. Evitarlo es muy sencillo. Si no sabemos a ninguna persona con el nombre del contacto que nos envían, lo preferible que logramos crear es rechazar la descarga. Ahora bien, es mucho mas complicado saber si una foto o un vídeo incluye virus. Por ello, debemos tener en cuenta si esa persona nos ha avisado de que nos iba a enviar algo. Si no es así, logramos comenzar a pensar que se intenta de un virus. Si nos ha avisado, sin embargo parece que no en vuestro idioma, o con errores, además es factible que se trate de un virus. Para asegurarnos, lo preferible que logramos crear es preguntarle a ese contacto si nos ha destinado algo. Si dice que sí, es complicado que se trate de un virus, sin embargo si él no se ha percatado de que nos ha destinado algo, entonces se intenta de un virus que se esta destinado de forma automática.

El capítulo Priyanka, el nuevo virus para WhatsApp. ¿Cómo evitarlo? se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda



Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

Tags: , , , , , ,

ENTRADAS SIMILARES
Publicado en Android

Deja un comentario