“Priyanka” usa un bug en WhatsApp para cambiar los nombres de vuestros grupos y contactos

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

whats Priyanka usa un gusano en WhatsApp(mensajeria) para convertir los nombres de vuestros grupos y contactos

Un virus que usa un gusano para crear un exploit en nuestra querida y usada app de mensajería mundialmente famosa llamada WhatsApp. Os ayudamos a evitar que aparezca en vuestros terminales.

El virus llamado “Priyanka” ha aparecido en WhatsApp(mensajeria) a través del archivo de contacto que si lo añadís a vuestra lista, cambiará el nombre de todos los grupos que tenéis a “Priyanka”, y en el peor escenario, este además reemplazaría el nombre de todos vuestros contactos por el mencionado.

Se empezó a propagar hace muchos días y si os muestra en cualquier sms para que lo añadáis, ni se os ocurra hacerlo, ya que actualizará nuestro dispositivo de la forma que os acabamos de decir.

Como preveniros de Priyanka

Priyanka no se instala por si mismo, sino que tenemos que abrirle la puerta de camino para que pueda acceder en nuestro smartphone. Así que en el caso de que recibáis un archivo llamado “Priyanka” de alguien en Whatsapp o por otra vía, no le añadáis o guardéis en vuestros contactos.

Éste no puede crear ningún tipo de daño sin ser añadido a vuestra serie de contactos, así que no lo guardéis.

Como suprimir Priyanka de WhatsApp

La 1ª cosa que se debiera crear es desconectar cualquier conectividad en nuestro dispositivo como puede ser el WiFi o documentos móviles.

Para eliminarlo de nuestro movil deberéis eliminarlo de vuestra lista de contactos y limpiar los documentos de WhatsApp.

Limpiando los documentos de la aplicación WhatsApp(mensajeria) os devolvería a un estado inicial. Se os pedirá iniciar todos los pasos como la 1ª vez que iniciasteis la aplicación. Y gracias a que WhatsApp(mensajeria) hace backups automáticos de todas vuestras conversaciones, podrán ser restauradas una vez que hayáis terminado la configuración.

De todas maneras, perderéis las recientes conversaciones comprendidas entre las ultimas 24-36 horas, aqui no se podrá crear nada para eludir esa pérdida. Los pasos para suprimir el virus son:

  1. Ir a vuestros contactos, investigar “Priyanka“, y borrarlo
  2. Ir a ajustes en nuestro terminal
  3. Seleccionar programas o gestionar programas y seleccionar WhatsApp(mensajeria) de la lista
  4. Pulsar en “Forzar detención” y entonces “Borrar datos

Quizá un mal llamado virus que no se propaga por si mismo, sino que hay que guardarle en vuestros contactos para que cambie el nombre de todos vuestros grupos y contactos. Avisar a vuestros contactos en WhatsApp(mensajeria) de que no agregan a este virus “Priyanka”, que usa la puerta abierta por un gusano en WhatsApp(mensajeria) para darse a saber mundialmente.

Más información – Cyanogenmod trabaja con TextSecure en una app de mensajería encriptada para Android® e iOS®

Fuente – The Android® Soul

 Priyanka usa un gusano en WhatsApp(mensajeria) para convertir los nombres de vuestros grupos y contactos WhatsApp Messengergoogleplay small Priyanka usa un gusano en WhatsApp(mensajeria) para convertir los nombres de vuestros grupos y contactos
Precio: Gratis

El capítulo “Priyanka” usa un gusano en WhatsApp(mensajeria) para convertir los nombres de vuestros grupos y contactos ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario