¿Qué marca de discos duros es la más confiable actualmente?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

monitorear disco duro

Recientemente Blackblaze, una compañia de archivamiento en la nube, ha anunciado un repaso comparativo de sus discos duros mas usados. Los documentos recabados por la compañia tienen como fin apoyar a la masa a escoger un disco confiable sin tener que gastar demasiado.

Una preocupación suficiente casual para el cliente que encanta de comprar su propio hardware es qué piezas amortizarán preferible el coste que tienen. Así, en terminos de simpleza, la totalidad completa guiándose meramente por cuestiones como la relación entre rendimiento y precio, sin embargo además hay los que pasan horas leyendo en Internet artículos sobre las partes que les han llamado la interés para hacerse una buena idea de qué tanta calidad tienen, y si con el paso de los años se mantendrán como el 1° día.

Los discos duros no suelen ser el centro de interés al instante de hacerse con un computador nuevo. Siendo un factor que suele depreciarse, sorprende las enormes diferencias que puede haber en confiabilidad entre uno y otro fabricante.

Si en general, eres de los que se obsesionan con saber qué desarrollador tiene mejores productos para un propósito en concreto, probablemente habrá de interesarte saber que alguien ha determinado arrojar luz a esta cuestión en el caso de los disco duros. Se intenta de Blackblaze, una compañia que se dedica a crear respaldo de información en línea, y que acepta a sus visitantes utilizar y abusar de todo el archivamiento que deseen.

Como pueden imaginar, una compañia con tales funciones tiene una demografía de muestra suficiente enorme sobre la cual aplicar un repaso de calidad de discos duros. Recientemente han determinado difundir los documentos internos que han estado recolectando durante los últimos 3 años, donde revelan al planeta cuáles de sus distribuidores son los mas confiables, información que probablemente será muy util a aquellos que anden buscando un disco duro.

El estudio

En Blackblaze tienen más de 80 petabytes de almacenamiento. Alcanzar esa suma no ha sido sencillo ni económico. Para hacerlo, hasta ahora la compañia había estado aplicando una política que consiste en crear sus compras manteniendo la relación dólar/terabyte mas baja, dejando en 2° plano la calidad. Por tanto, tienen suficiente gama de discos, perteneciendo la totalidad a Hitachi, Seagate y WD.

¿Qué marca de discos duros es la mas confiable actualmente?

Servidores de Blackblaze.

Lamentablemente, pese a que tienen discos de Samsung y Toshiba, son muy pocos para tener documentos fiables de estos 2 fabricantes. Por otro lado, los discos mas económicos en la actualidad son provistos por Hitachi y Seagate, de los que la compañia tiene mas de 12.000 unidades de cada fabricante. Sin embargo, pese a que varios menos, además tienen una buena muestra de discos WD, 933 para ser concretos, bastantes para tener resultados estadísticos confiables.

Estos discos se aparecieron funcionando 24 horas al dia durante siete días a la semana los 365 días del año, por lo que se puede mencionar que los resultados conseguidos por Blackblaze nos pueden dar una idea mas que fidedigna de qué tanta confianza logramos depositar en los fabricantes.

Resultados

No sorprende que los discos de Western Digital, mas costosos, además sean de los mas confiables. Así, el efecto del repaso para WD es que menos del 3% de estos discos duros tienden a fallar cada año. Particular mención tiene el hecho de que tienen 84 unidades WD10EACS, desde hace mas de 3 años, y ninguna de ellas presentó fallos en los últimos doce meses.

¿Qué marca de discos duros es la mas confiable actualmente?

Fallas anuales.

Pero no exclusivamente Western Digital puede dar fe del buen crear de sus unidades ópticas. Hitachi ha sido la marca que ha salido preferible parada en el estudio. De los 12.956 discos de Hitachi que tienen en Blackblaze, solo presentaron fallas alrededor del 1.5%. En el caso concreto de las unidades de 3TB y 2TB, menos del 1% falló en los últimos doce meses.

Lamentablemente, las cosas para Seagate no estuvieron tan bien como para la competencia. Blackblaze tiene 12.459 comprados a la marca, y de ellos hasta el 14% presentó fallos durante el último año. Mención especial merece el ST1500DL003, que tiene como vida media 0.8 años, y presenta un porcentaje de averías al año del 120%. Seguramente se están preguntando como es que se dañan mas discos de los que tienen, y es que además se terminaron descomponiendo los que aparecieron como remplazo por la garantía.

¿Qué marca de discos duros es la mas confiable actualmente?

Porcentaje de discos que sobreviven por 36 meses.

En cuanto a la supervivencia a largo plazo, Hitachi además se conserva como líder, y es que luego de 3 años, el 96,9% de los discos duros de esa marca se aparecieron vivos. Western Digital tampoco ha decepcionado, y en el periodo de los 36 períodos solo el 5.2% de sus discos duros presentarán fallos. En cuanto a Seagate, con el paso del tiempo sus números no mejoran, todo lo contrario. Luego de 3 años de uso, casi un tercio de los discos de la home se habrán averiado.

Conclusión

Aunque por regla tendemos a vincular un mayor coste con preferible calidad, no todo el tiempo es así. Claro ejemplo de ello es que Hitachi ha conseguido imponerse a en terminos de calidad a Western Digital, compañia a la que pertenecen, y que por regla tiene precios mas elevados. De cualquier modo, los resultados de WD no han sido nada despreciables, y como cabe permanecer se aparecieron muy similares a los de Hitachi.

Ha sido Seagate quien ha tenido que afrontar una fea mancha en la opinion publica respecto a sus productos. Y es que a partir de ahora probablemente le habrá de costar suficiente recuperar la confianza tanto de industrias enormes como Blackblaze, como además de los visitantes promedio que descubran tan malos resultados.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario