Regreso a 1984: así era el interior del Macintosh original

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

macintosh original

Cogamos vuestro Delorean o Tardis y viajemos atrás en el tiempo. Tan solo 30 años, hasta 1984. Se celebran los JJOO de Los Ángeles (con el boicot de la URSS), Richard Stallman crea GNU, en Argentina se convoca la 1ª Huelga General, Ronald Reagan es re-elegido como Presidente de los Estados Unidos y un joven Steve Jobs presentó uno de los enormes hitos de la historia de la informática. Por supuesto, hablo del Macintosh original. En AppleWeblog le hemos dedicado un dia especial por su 30 aniversario sin embargo desde iFixit nos viene un singular teardown comparativo con el iMac actual. ¿Cuál obtendrá mas grado de reparabilidad?

Hoy ha sido un dia muy especial para todos los amantes de Apple. Algunos de ustedes habéis tenido la suerte de poseer un Macintosh original y otros tan solo nos conformamos con haberlo visto de cerca o utilizado Mini vMac para virtualizar su SO. Pero en iFixit se han hecho con uno de ellos y lo han desmontado de forma muy especial, comparándolo con el último iMac presentado. Abuelo y nieto frente a frente.

macintosh original

Entre las curiosidades de este Macintosh original, que practicamente se intenta de una obra artesanal, esta el recurrente peligro de que el Macintosh nos diese una descarga debido a su expuesta fuente de alimentación o el anuncio mas que popular de Apple® para que los visitantes no cambiasen ninguna parte de su hardware sino que fueran a personal autorizado. En definitiva, el Macintosh original se ha llevado un siete sobre de diez en cuanto a reparabilidad, una nota muy buena teniendo en cuenta los últimos productos de Apple® que rozan el dos o el tres en el preferible de los casos. Aunque no todas eran buenas noticias: la memoria RAM de 64 kb estaba soltada a la placa base y no podía ser remplazada, característica que comparte con los últimos MacBook® Air y MacBook® Pro Retina.





AppleWeblog


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario