ReKey parchea la vulnerabilidad Master Key para usuarios con root en sus terminales

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Rekey 01 ReKey parchea la vulnerabilidad Master Key para visitantes con root en sus terminales

Hace unas semanas la vulnerabilidad “Master Key” apareció en el panorama de la protección en Android. Para todos aquellos que no dispongan de un nuevo equipo con Android® 4.2.2 o CyanogenMod, Duo Security y NEU SecLab han lanzado ReKey, una app que parchea la vulnerabilidad mencionada.

CyanogenMod respondió parcheando todas sus ROMs hace poco y ReKey se encargará de lo mismo para tener nuestro equipo totalmente seguro contra modificaciones en las apk.

La solucion no es tan compleja en si, ya que Master Key se utiliza de un hueco vacío en la vulnerabilidad de la comprobación de la firma, por el clonado de los nombres de los archivos y de las versiones en los distintos niveles del metodo de las aplicaciones, reemplazándolos con versiones maliciosas que teóricamente toman el control del equipo completamente.

Google rápidamente parcheó y solucionó la vulnerabilidad en el mes(30dias) de febrero, pese a que no fue del todo positivo oir que todo equipo que no recibiera frecuentes actualizaciones podría ser indefenso de un ataque.

Rekey 03 ReKey parchea la vulnerabilidad Master Key para visitantes con root en sus terminales

Con ReKey podéis parchear la vulnerabilidad de Master Key

ReKey es gratis, e significativo su instalación para visualizar si la vulnerabilidad existe todavía en nuestro terminal. Aparte que Duo, la compañia atras de su desarrollo tiene ya una destreza al haber revelado varias vulnerabilidades en la bazar de Google® Play. ReKey ha sido construido por especialistas de seguridad de Duo y Systems Security Lab en la Universidad de Northeastern.

La unica pega es que ReKey necesita permisos root para que pueda procesar y modificar la protección en nuestro terminal. Es una restricción inevitable significando que la totalidad de visitantes tendrán que permanecer las actualizaciones de las compañías para tener sus dispositivos totalmente seguros. Aún así, con no instalar ninguna app que no sea de la bazar de Google® Play, estaréis bien cubiertos ante potenciales amenazas.

Así que si sois un cliente avanzado que no tenéis el último hardware o una ROM personalizada, ReKey es una enorme solución de momento. Podéis descargarla desde el widget dispuesto aquí. Es compatible con todos los dispositivos Android® 2.0 y versiones superiores.

Más información – CyanogenMod parchea hoy la solucion al exploit “Master Key” corregido en febrero por Google®

Fuente – Android Police

 ReKey parchea la vulnerabilidad Master Key para visitantes con root en sus terminales googleplay small ReKey parchea la vulnerabilidad Master Key para visitantes con root en sus terminales
Precio:

El capítulo ReKey parchea la vulnerabilidad Master Key para visitantes con root en sus terminales ha sido originalmente anunciado en Androidsis.


Androidsis


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario