Rex, proyecto de nueva placa ARM enfocada en la robótica

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

rex arm robótica

  • Rex quiere ser la placa ARM para robótica definitiva.
  • Viene acompañada de un metodo operativo fundamentalmente desarrollado.
  • Es parecido a Arduino y Rasberry Pi, sin embargo con mejorías para entusiastas de la robótica.
  • Se localiza en busca de fondos a través de Kickstarter.

Los procesadores ARM se han hecho conocidos principalmente por su uso en dispositivos portátiles, como moviles y tablets, inclusive se han hallado mejorías en su uso en supercomputadores o servidores, debido a su efectiva manejo de la energía. Rex es un proyecto que pretenda llevar la arquitectura a un nuevo lugar: ARM aplicado a robótica. A través del financiamiento colectivo un par de empresarios de California quieren cambiar en realidad una placa ARM con la potencia y el software imprescindible para manejar un robot.

El proyecto es parecido a Arduino o a Rasberry Pi, con la diferencia de que la potencia de la placa ARM Rex es mayor, y que también llega acompañada por Alphalem OS, metodo operativo con el que crear programas de robótica que lleva el mismo nombre que la startup atras del proyecto. Estos mismos aseguran que Rex toma lo preferible de las 2 conocidos iniciativas de hardware libre, imprescindible para crear factible que entusiastas sospechan su propio robot.

Tiene mas puertos para periféricos y entrada y salida de datos; mas slots libres; soporte para software mas complejo; y a la vez incorpora su propio metodo operativo para los que deseen algo que funcione sin obligación de instalar nada adicional.

Las primordiales especificaciones técnicas de esta placa ARM enfocada en la robótica son las siguientes:

  • Placa Texas Instruments DM3730.
  • Procesador ARM Cortex-A8 32-bit de 1 Ghz.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • Puerto USB, ranura para microSD, 2 salidas auxiliares de audio.

El metodo operativo Alphalem OS esta inspirado en Linux, llega con ciertos controladores incluidos, e incorpora un entorno de desarrollo compatible con los idiomas C, C++ y Python.

Cada pack que puede ser adquirido a través de Kickstarter incorpora una placa Rex, una tarjeta microSD, un cable de serie, una fuente de energía y una reproducción de Alphalem OS preinstalada. Se puede lograr desde 99 dólares y se esperan recaudar 90 mil dólares.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario