Robot lunar chino podría no sobrevivir la noche

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios
Foto: China Space

Foto: China Space

Yutu, el 1° automóvil humano en la Luna en 40 años, podría haber mandado su último sms para despedirse.

La noche lunar es particularmente extrema debido a que por 14 días terrestres la mitad de su superficie se localiza a la sombra, por lo que Yutu, el robot destinado por China hace varias semanas, necesita hibernar para sobrevivir, algo que probablemente no sea apto de realizar.

Una vez en hibernación, Yutu puede calentarse mediante una pequeña batería radioactiva en su núcleo, sin embargo una deficiencia mecánica impidió que se realizara la hibernación a tiempo, la cual tuvo que haber empezado hace una semana para que el robot soportara temperaturas de hasta -170 grados centígrados.

La administración espacial china dio a saber la problemática de su misión lunar mediante un sms antropomórfico en 1ª persona con Yutu como narrador: ” Aunque debí haber ido a la cama esta mañana, mis amos descubrieron algo anormal con mi metodo de dominio mecánico. Mis amos han permanecido despiertos toda la noche laborando en una solución. He escuchado que sus ojos se observan como mis rojos ojos de conejo. Sin embargo, soy consciente de que tal vez no sobreviva esta noche lunar.”

Más información:

China lleva emisario robótico a la Luna

China a punto de ser el 3° país en pisar la Luna

Archivado en: Ciencia, Noticias Tagged: China, Espacio, Luna, Yutu
TechAndBits


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario