Samsung Galaxy S4 Mini vs HTC One Mini vs Sony Xperia SP [Precomparativa]

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Los buques insignia y los moviles de variedad alta son los mas destacados del mercado. Sin embargo, lo cierto es que entre los mas vendidos además se localizan los moviles de variedad media. Vamos a comparar a 3 de ellos, el Samsung Galaxy S4 Mini, el HTC® One Mini, y el Sony® Xperia SP. De alguno de ellos no entendemos demasiado, por lo que hablaremos tomando como base lo que sí sabemos.

Comparamos estos 3 moviles porque hay una enorme diferencia en precio, sin embargo que después no se ve en las funciones técnicas. Sorprendentemente, vamos a visualizar como algunos tratan de parecer mejores solo por tener el mismo apellido que el buque insignia. Pasemos a la comparativa

Procesador y memoria RAM

Comenzamos por el procesador. En el caso del Samsung® Galaxy S4 Mini, el movil de los surcoreanos cuenta con un procesador de doble núcleo, apto de lograr una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. En lo que respecta al HTC® One Mini, no entendemos como sería el procesador, pese a que sí entendemos que será de doble núcleo, por lo que será suficiente similar al Samsung. El Sony® Xperia SP cuenta además con un procesador de doble núcleo, a 1,7 GHz. Los 3 son muy parecidos en este aspecto.

Sin embargo, en lo que respecta a la memoria RAM, la circuntancia ya es diferente. El Samsung® Galaxy S4 Mini llevaría una memoria RAM de 1,5 GB. El HTC® One Mini, por su parte, contaría con una memoria RAM de 2 GB, por lo que sería mejor. El Sony® Xperia SP es el perdedor en este aspecto, ya que cuenta con una memoria RAM de tan solo 1 GB.

Samsung Galaxy S4 Mini

Pantalla y cámara

Es obvio quién cuenta con las mejores funciones en este aspecto, la compañia que se dedica principalmente a la fabricación de televisiones y dispositivos multimedia, Sony. El Sony® Xperia SP cuenta con una pantalla de alta definición 720p (1280 por 720 píxeles), de 4,6 pulgadas, y con el motor Sony® Bravia. Por su parte, el HTC® One Mini además contaría con una pantalla de 4,3 pulgadas, con una dimensión de alta definición 720p. Sin embargo, el Samsung® Galaxy S4 Mini, que sí contaría con una pantalla de 4,3 pulgadas, tendría una dimensión mucho peor, siendo qHD, es decir, de 960 por 540 píxeles.

Si nos vamos a la cámara, nos hallamos mas o menos con lo mismo. El Sony® Xperia SP cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, apto de grabar Full HD. El HTC® One Mini además cuenta con una cámara UltraPixel, como el buque insignia, de alta calidad. El Samsung® Galaxu S4 Mini tendría una cámara de ocho megapíxeles únicamente.

Sistema operativo

Los 3 moviles dicen con Android, sin embargo exclusivamente el HTC® One Mini y el Samsung® Galaxy S4 Mini llegarán a contar con Android® 4.2.2 Jelly Bean, y es factible que además con las nuevas actualizaciones, pese a que no es seguro. Sin embargo, el Sony® Xperia SP viene con Android® 4.1 Jelly Bean. No entendemos si modificará a Android® 4.2. Lo que sí parece claro es que razones modificar a Android® Key Lime Pie, al equivalente que los otros dos.

Xperia_SP

Memoria y batería

Importante además es la memoria de cada uno de los smartphones, ya que es algo de vital importancia para que el funcionamiento sea correcto. Cuanto mayor sea la memoria, mas complicado es crear que esta se colapse y que el movil se ralentice. El Samsung® Galaxy S4 Mini cuenta con una memoria de ocho GB. El HTC® One Mini, por su parte, contaría con una memoria de 16 GB. Por otro lado, el Sony® Xperia SP cuenta con una memoria interna de 32 GB.

La batería, por último, es otro de los aspectos a tener en cuenta, ya que decide la autonomía del smartphone. Al ser la pantalla la que mas batería gasta, y ser equivalente en los 3 casos, la capacidad de la batería simboliza perfectamente cuál de los 3 tiene preferible autonomía. El Samsung® Galaxy S4 Mini contaría con una batería de 1.900 mAh. Por su parte, la batería del HTC® One Mini sería de 1.700 mAh, por lo que su autonomía sería peor. La batería del Sony® Xperia SP es de 2.370 mAh, por lo que obtendrá una autonomía mucho preferible que la de los otros dos.

HTC One Mini

Precio

Por último, y lo mas importante, el precio. El Samsung® Galaxy S4 Mini no es preferible en practicamente nada. Su valor aún no es oficial. Algunas tiendas barajan los 450 euros. En Alemania, donde ya se puede conservar en varias tiendas, muestra por 499 euros. El HTC® One Mini, por su parte, tendría un valor de unos 400 euros. El Sony® Xperia SP, en cambio, cuesta 389 euros en la bazar de Sony. Con la diferencia de precio, lo que uno no entiende es como las funciones no son tan diferentes. Incluso el Galaxy S4 Mini es peor en varios aspectos. Veremos qué ocurre con las ventas de estos 3 smartphones.

El capítulo Samsung Galaxy S4 Mini vs HTC® One Mini vs Sony® Xperia SP [Precomparativa] se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario