Samsung prepara la producción en masa de pantallas AMOLED para tablets

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

samsung-galaxy-note-pro

Samsung finalmente llevará las pantallas AMOLED a sus nuevos tablet tope de gama, y para ello comenzarán a generar paneles de ocho y diez pulgadas en febrero.

La batalle entre qué tecnología de pantalla es preferible ha estado servida desde los tiempos del iPhone® cuatro y el Galaxy S original, siendo que los seguidores de una u otra home siempre han encantado de enaltecer las funciones de la pantalla propia, y echar tierra sobre la del movil rival. Hace un par de períodos escribí un capítulo sobre tecnologías de pantalla, en el que explicaba como funcionan y qué las diferencia.

Pues bien, Samsung, férreo defensor de las pantallas AMOLED, factor diferenciador de sus moviles tope de gama, ha estado tentando el comercio desde hace años con la idea de llevar tablet con pantallas que implementen la mentada tecnología. Lamentablemente, hasta hace poco la rentabilidad de este tipo de pantallas en dispositivos de tamaño medio, entre las siete y las diez pulgadas había sido un factor limitante demasiado grande, lo que no nos había permitido visualizar un Galaxy Note diez AMOLED.

Aparentemente, los coreanos finalmente han dado con la solucion al problema, o el comercio simplemente se ha hecho mucho mas propicio, y finalmente han anunciado que aproximadamente van a estar desarrollando de forma extensiva pantallas AMOLED que estarán destinadas a ser empleadas en los tablet tope de variedad de la marca.

Concretamente será el mes(30dias) de febrero cuando comenzarán con la producción. Las pantallas en cuestión, son ejemplos de ocho pulgadas y diez pulgadas, lo que quiere mencionar que Samsung® parece seguirá reservando las 7 pulgadas para el segmento económico. Así, las nuevas pantallas con suficiente protección estarán destinadas a ser empleadas en los tablet de la variedad Note, uno de los segmentos por los que la compañia ha estado apostando con mas fuerza, y que desde hace algún tiempo se ha transformado en el enemigo directo del iPad® tanto en terminos de calidad como de rendimiento.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario