Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto se reducen el sueldo por la crisis de Nintendo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

nintendo-logo

Los de Kyoto sólo obtienen vender 2,41 millones de Wii® U durante los últimos 9 períodos de 2013.

Nintendo está en crisis, eso nadie lo puede dudar. La compañia se ha confiado del triunfo de Wii, lanzando un nuevo metodo continuista que practicamente no aporta nada a la industria, y ahora lo esta pagando. Desde la salida de Wii® U, los de Kyoto no han parado de cometer errores, uno tras otro, que han hecho que la compañia lleve ya dos años cerrando con pérdidas. Esta misma noche, el señor Iwata obtendrá que rendir cuentas a todos sus furiosos inversores, y se prevén cambios. Uno de ellos sería una nueva tactica comercial enfocada hacia los dispositivos móviles, donde se especula con que Nintendo anuncie una app gratis que permita promover sus diferentes productos en estos dispositivos.

Para ir calentando el terreno, Nintendo ha adelantado que sólo han conseguido vender 2,1 millones de Wii® U en los últimos 9 períodos del año pasado, una suma ridícula, en vista de que esta entre medias el período navideño y que consolas como Xbox® One o PlayStation® cuatro han vendido el doble en tan sólo un mes.

La consecuencia inminente es que el director de la compañía, Satoru Iwata, ha aceptado una reducción salarial del 50% en respuesta a estos problemas financieros de la compañía. Por otra parte, los creativos Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, además han aceptado una reducción salarial del 30%, mientras que los restantes 7 socios de la junta directiva de la compañia aceptará una reducción del 20%. Estas reducciones serán efectivas a partir del mes(30dias) de febrero y hasta el siguiente mes(30dias) de junio, donde volverán a renegociarse en vista de los últimos resultados.

Se intenta de una acción usual en todas las industrias japonesas, y no un hecho puntual dado que la propia Nintendo ya rebajó el salario de sus primordiales directores cuando 3DS no vendió nada bien durante su 1° año de existencia en el mercado.





Ecetia


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario