Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios
Foto: AP

Foto: AP

El especialista eléctrico de 46 años tomará el lugar de Steve Ballmer e integrará nuevamente a Bill Gates en el equipo.

Terminaron las especulaciones sobre el próximo líder a cargo de Microsoft, una de las industrias mas fundamentales en el planeta de la tecnología por mas de 20 años. La busqueda incluyó a candidatos como Stephen Elop, vigente CEO de Nokia, sin embargo, las cartas resultaron a favor de Satya Nadella, veterano de las milicias en Microsoft.

Nadella, procedente de la India, estudió Ingeniería Eléctrica en Mangalore para después terminar su educación en ciencias computacionales en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee. En sus 22 años laborando para Microsoft, Nadella ha tenido responsabilidades atras de productos como Office, Bing® y Windows Azure, siendo, por último, Vicepresidente Senior. Llega al liderado de Microsoft® durante la transición que implica la integración de Nokia, y ante un periodo de cambios en algunos de sus productos mas relevantes, como Windows.

En una carta enfocada a sus empleados, el nuevo CEO de Microsoft® indicó: “Aunque hemos visto enormes logros, tenemos hambre de más. Nuestra compañia no respeta la tradición, solo respeta la innovación. Es un instante crítico para la compañia y para Microsoft.”

Además de la venida de Nadella a cargo de la compañía, Microsoft® recibirá nuevamente la participación de Bill Gates bajo el titulo de Asesor tecnológico, dejando atrás su posición como Presidente de la compañía, con lo cual obtendrá una mayor visión y contribución al rumbo que tomará el portafolio de productos de la compañia a futuro. ”Tendré un tercio de mi tiempo habilitada para reunirme con grupos de producto y será entretenido trabajar juntos para definir la próximo ronda de productos”, dijo Bill Gates en un video en el que otorgó la bienvenida a Satya Nadella al puesto que inaugurara el propio Gates.

Entre los cambios inminentes para Microsoft, se esperan mejoras de Windows nueve durante la reunion Build, también de nuevos productos atras de la compra -aún en proceso-, de Nokia.

Archivado en: Noticias Tagged: Bill Gates, CEO, Microsoft, Office, Satya Nadella, Steva Ballmer, Windows
TechAndBits


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario