Son tiempos de Nexus

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La salida al comercio del Nexus 4 de Google® en participación con LG® supuso un importante cambio en el mercado vigente de smartphones. Estábamos todos bien acostumbrados a comprar un dispositivo con su capa personalizada con el desarrollador en la cual se incluían programas exclusivas de la marca o inclusive del propio prototipo (bloatware). El Android Stock quedaba reducido a un sector “mínimo” de los consumidores de Android® y, por lo tanto, en enorme medida era desconocido.

Sin embargo, con el lanzamiento del último Nexus® las cosas cambiaron. Comercializar un Nexus® a un valor tan bajo en comparación con su competencia supuso una mejoría en ventas que, por el contrario, fue menguado por una mala gestión del stock del modelo.

Ahora que Android® Stock es mas popular entre los visitantes de este metodo operativo, la tendencia es cada vez mayor a escapar de la capa que los creadores añaden. No obstante hay modificaciones que éstos agregan que, sin desconfianza alguna, aportan características atrayentes a los terminales. Pero, cuando compramos un dispositivo con 8GB de memoria interna y vemos que finalmente rondamos los 2GB o 3GB para su uso, empezamos a plantearnos cuán beneficioso o no es el hecho de que Samsung, HTC, SONY o cualquier otro desarrollador manipule vuestro metodo operativo.

Nosotros queremos libertad

Gran parte de los consumidores de este metodo operativo, Android, lo que buscamos en vuestro movil es libertad. Por eso, juega en contra toparse con la obligatoriedad de tener almacenadas en la memoria interna ciertas aplicaciones que nunca utilizaremos. Aquí es donde entra la “Nexusización” de Android.

Los “terminales Nexus”, en el aspecto de llevar Android® Stock en sí, gustan por brindar un metodo operativo puro en el que el propio usuario es quien determina cuál app ejecuta “X” archivo. Así, somos nosotros quienes decidimos qué programas tenemos instaladas y cuáles no, sin obligación de malgastar archivamiento que mas que sobrar, a menudo, es escaso.

Algo mas que Nexus

Aunque el metodo operativo Android® sea de la home Google, los de Mountain View también crean las cosas mal, evidentemente. Si Android® fuese un metodo operativo verdaderamente “libre” contaríamos, también de lo anterior, con la oportunidad de desinstalar programas como Gmail, Play Store y otras pertenecientes a la “Suite de Google”. Esto no es así ni será en un futuro.

Realmente este punto es suficiente debatible puesto que, como decía antes, Android® corresponde a Google® y, por eso, sus aplicaciones son consideradas “fundamentales”, “básicas” dentro del ecosistema Android en que conviven. Pero, ¿por qué no poder desinstalarlas?

Ya que estamos encaminados a una nueva fase en que los moviles se adquieren sin contratar una permanencia con operadoras telefónicas y que, además, estamos en busca de un metodo operativo “puro”, ¿por qué no ahondar mas y salir de este tipo de “obligaciones”?

Quiero puntualizar que, como cliente de Android, estoy plenamente satisfecho con el metodo operativo. No obstante, considero interesante investigar algo mas de libertad en este planeta en el que cada vez somos mas y mas usuarios. Estamos bien así, sí, pero, ¿podemos estar mejor, verdad?

Post Son tiempos de Nexus en ContenidoAndroid.

ContenidoAndroid


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario