Sony podría equipar sus próximos smartphones con procesadores MediaTek Octa-Core

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

La aparición de distintos reportes en muchos medios de comunicacion taiwaneses parecen demostrar que MediaTek, la compañia especializada en la fabricación de chipsets, podría haber mostrado actualmente una lista de procesadores de 8 núcleos a unos cuantos usuarios potenciales. Entre ellos se encontraría la japonesa Sony, posiblemente interesada en equipar alguno de sus cercanos ejemplos con los procesadores de la compañia taiwanesa, reconocidos por una muy adecuada relación calidad/precio.

El Sony® Xperia C fue el 1° movil de la firma nipona equipado con un chipset MediaTek de 4 núcleos – el MT6589 – y el futuro Octa-Core bautizado como MT6592 podría continuar su camino, apoyándose en los precios sensiblemente mas bajos de la compañia afincada Hsinchu en comparación con su competencia directa y el enfoque que intenta usar Sony® en el enorme chino.

Las ultimas filtraciones apuntan que el nuevo chipset de MediaTek estará equipado con 8 núcleos Cortex-A7 que trabajarán con velocidades de entre 1,7 y 2 gigahercios y contarán con tecnología de 28 nanómetros; pese a que los resultados de los test de referencia realizados con AnTuTu parecen demostrar que no lograría superar al Qualcomm Snapdragon 800, uno de los chipset mas robustas del mercado. Aún así el procesador taiwanés habría alcanzado los 30.000 puntos en los benchmarks, lo que le situaría por encima de los resultados conseguidos por el chipset del Samsung® Galaxy S4, un prototipo que h alcanzado actualmente los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

SONY PODRÍA ESTAR PLANTEÁNDOSE LA FABRICACIÓN DE UN SMARTPHONE EQUIPADO CON EL CHIPSET OCTA-CORE DE MEDIATEK

Con todo y con eso, no olvidemos que Mediatek monta sus procesadores principalmente en dispositivos de variedad baja o media. A pesar de ello, los primeros MT6592 no llegarán a los moviles hasta terminos de año de la mano de firmas chinas como Huawei  o GooPhone, mientras que otras como Sony® incorporarían el chipset taiwanés en cercanos ejemplos cuyo lanzamiento esta todavía por concretar.

El capítulo Sony podría equipar sus próximos moviles con procesadores MediaTek Octa-Core se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario