Sony publica una API para controlar la barra de iluminación LED

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Se ha transformado en un clásico desde que se lanzaran los primeros moviles que ya eran completamente Sony, después de que la compañia japonesa comprara el porcentaje de la compañia que pertenecía a Ericsson. Hablamos de la barra de iluminación LED, que en algunos Sony es blanca y en otros de colores. Pues bien, la compañia ha anunciado una API para que se pueda manejar su funcionamiento.

Los moviles que contaban con la barra de iluminación Oled eran los que pertenecían a la colección NXT de Sony, el Xperia S, el Xperia P y el Xperia U, sin embargo se ha transformado en una marca identificadora de la compañia durante los 2 últimos años. Algunos terminales de la compañia dicen con una barra que sustituye al Oled de notificaciones, iluminándose en colores para marca que hay una notificación. Otros simplemente dicen con la barra que se ilumina de color blanco cuando la pantalla esta encendida, y que no funciona para demasiado.

Sony Xperia S

Pues bien, con la nueva API que ha anunciado Sony podrán desarrollarse programas que admitan manejar el funcionamiento de la barra de iluminación LED. Entre otras cosas, podrá cambiarse el color de la misma, como se debe iluminar con determinadas aplicaciones, o inclusive si debe convertirse en el propio Oled de alertas en aquellos terminales en los que no lo sea ya.

En fin, Sony ha determinado permitir que sean los programadores los que decidan las oportunidades de esta barra de iluminación. Algunos moviles Sony, como el Xperia S y el Xperia P, solo dicen con la barra de iluminación blanca, por lo que las oportunidades de estos son muy inferiores, sin embargo en cualquier caso habrá que permanecer a visualizar qué programas van lanzando los programadores con el paso del tiempo. Eso sí, lo mas posible es que sea imprescindible que tengamos privilegios Root para poder instalarlas y ejecutarlas.

 

El capítulo Sony publica una API para manejar la barra de iluminación LED se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda

Visita también:


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario