SwiftKey vs Swype, ¿cuál es el mejor teclado para Android?

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Si teneis un movil o tablets Android, podrias pertenecer a 2 grupos. Por un lado, podrias ser de esos que aún están tratando de conformarse con el teclado que viene de lista en Android, y por otro, podrias ser de los que se han dado cuenta de que con ese teclado no se viene a ningun sitio. Ahora bien, ¿cuál elegir? Comparamos a los 2 mejores, SwiftKey vs Swype.

En 1° lugar, hay que aclarar que estamos hablando de teclados que destacan tanto por sus capacidades de teclado normal, como por sus capacidades de teclado deslizante. Es decir, logramos utilizarlo presionando las teclas táctiles, como con cualquier otro teclado de movil o tablet, o logramos usar deslizando el dedo por las distintos teclas de la frase que queremos utilizar. Esto último es mucho mas veloz que lo primero, pese a que solicita de un diccionario predictivo de buena calidad. Son varias las cosas que debe tener un buen teclado deslizante, y es por eso que no vale cualquiera. Nosotros sabemos los 2 mejores, que son SwiftKey y Swype, sin embargo cuál escoger entre los 2 es lo mas complicado.

Teclado

SwiftKey

Se llama SwiftKey, sin embargo su nombre no importa cuando empiezas a escribir, pues te vas a quedar con la boca abierta. Sobre todo, si eres de los que quiere intentar escribir deslizando el dedo por cada una de las letras, en lugar de ir pulsándolas. Vas a detectar que la frase muestra en la barra de texto y que la precisión es altísima. Pero inclusive cuando la frase que ha predicho no es la correcta, aún te llegan otras 2 consejos encima del teclado para que inmediatamente puedas seleccionar la deseada. Una frase resume a este teclado, es fiable, el mas fiable de todos, te dará las mejores predicciones, y eso es algo a tener en cuenta. Por otro lado, no solo tiene un buen diccionario, sino que además va estudiando de tu forma de escribir, y no solo eso, sino que captura lo que has anunciado en redes sociales para tomarlo como referencia. Tiene diccionarios de 61 idiomas, y podrias convertir inmediatamente entre ellos si los configuras como tus idiomas principales, con un máximo de 3 idiomas a la vez. Y si todo eso fuera poco, cada dia recapitula la información de las novedades mas notables para que pueda predecir lo que vas a escribir a lo largo de ese día. Es un verdadero teclado inteligente.

Si teneis un tablets y además teneis este teclado, se sincronizará con el movil gracias a SwiftKey Cloud, estudiando de como escribes de cualquiera de los dispositivos que utilices y teniéndolo configurado de la misma forma en los dos. Puedes personalizarlo, contando con mas de doce temas diferentes, y además podrias escoger distintos disposiciones y tamaños. En función del movil que tengas y la pantalla del mismo, puede ser muy util efectuar estas modificaciones. Cuesta 4,00 euros, sin embargo lo podrias probar durante 15 días. Después conservas el teclado sin embargo pierdes las predicciones y todo lo demás, que recuperas si pagas los 4,00 euros para comprarlo. Es el mas aprovechado del mundo, y eso ya lo dice todo.

Swype

Es el teclado que nos hallamos en muchos Samsung® desde hace mucho tiempo. Se parece mucho a SwiftKey en opciones, pese a que este es mas personalizable y configurable que el otro. Su metodo multiidioma, eso sí, es algo peor, pues pese a que sirve de una forma muy parecida a SwiftKey, tiende a brindar mas errores de predicción cuando estamos laborando con muchos a la vez. La solucion es usar un solo idioma, sin embargo eso ya limita el funcionamiento de este teclado. Lo que sí queremos destacar de este teclado es su enorme capacidad para ser personalizado. Podemos configurar el retardo en el que tenemos que pulsar la tecla para que se considere una pulsación prolongada, así como lo que dura la vibración cuando pulsamos una tecla, la altura del teclado, o donde se muestra el teclado en miniatura cuando tenemos el equipo en disposición horizontal. Lo mas singular es que SwiftKey además se esta aproximando mucho a estas alternativas de configuración.

Al equivalente que SwiftKey, se informa de las novedades del dia para poder exponer predicciones mas acordes a los recientes acontecimientos. Y por último, acepta efectuar reproducción de protección de todo lo que ha practicado de nosotros, al equivalente que ocurre con SwiftKey. Como único aliciente, tenemos accesos directos por gestos a varias opciones, como las mayúsculas, o los signos de puntuación. Su valor es de 2,91 euros.

Conclusiones

Estamos hablando de 2 teclados que son extremadamente parecidos, y que se parecen aún mas conforme pasa el tiempo. El valor no tiene que ser lo que nos haga decidirnos por uno u otro. En mi caso, me he decantado por SwiftKey, sin embargo hay que reconocer que los 2 son practicamente iguales, y comparten casi todas las funciones. Los 2 teclados dicen con una version gratis de pruebas, así que lo preferible es probar esta y entonces tomar la decisión.

Google Play – SwiftKey / Swype

El capítulo SwiftKey vs Swype, ¿cuál es el preferible teclado para Android? se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario