Tampoco habrá smartphones con Tizen OS este año

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

samsung tizen

Desde hace ya suficiente tiempo, Samsung® ha estado tratando poner una plataforma en el comercio que pueda servirle de salvavidas en caso de que Android® deje de ser todo lo rentable que le esta siendo en este momento. Al origen su tactica clara era Bada, y mas nueva ha estado apostando por Tizen OS.

A veces 2 no es suficiente. Hay tiempos en los que ni siquiera 3 lo son. No era así en la década de los 90, cuando en solitario Microsoft® monopolizaba el comercio de los sistemas operativos para ordenadores, siendo que las cosas estaban suficiente mal para Apple, y Linux® pese a que era famoso en algunos grupos, no lograba lograr una cuota de comercio realmente significativa en el comercio de consumo.

El auge de los terminales moviles se ha acompañado con un rigido cambio en la forma en que el usuario se adapta a los sistemas operativos. Es así, como lejos de haber una plataforma que reine en solitario, desde siempre hemos visto como multiples actores combaten muy de cerca por lograr el trono. En la actualidad Android manda con mano de hierro, sin embargo Apple® tiene su propio modo de crear las cosas que le ha efecto muy bien, y Microsoft continua presionando y ganando cada vez mas terreno.
No es buen año para tomar riesgos con nuevas plataformas
Hemos llegado a este punto despues de varios años de visualizar como plataforma tras plataforma enfrentaba el fracaso ante Android® y iOS. Un par de esas fueron MeeGo y Bada, la 1ª mantenida en conjunto por Nokia® e Intel, murió tras el cambio de tactica de los fineses, y la segunda, plataforma que Samsung® planeaba llevar al comercio como estandarte, tuvo un muy buen arranque, sin embargo de a poco fue comida por el mercado.

Meego y Bada se funcionaron para formar Tizen OS, mantenido por Samsung, con la idea de tener un plan B si en algún instante las cosas se ponen muy mal con Google. Pero parece que al final los coreanos tendrán que estudiar a vivir sin un metodo operativo propio.

El hecho es que NTT DoCoMo, operador japones que había prometido ser 1° en traer al comercio un movil Tizen, parece ya no estar viendo las cosas tan claramente. Según declaraciones recientes por parte de la empresa, las ventas de moviles no están todo lo bien que les gustaría, y éste es un mal año para arriesgarse con un nuevo metodo operativo.

De este modo, Tizen OS podría quedar a la deriva hasta 2015, cuando no entendemos si alguien querrá arriesgarse con la plataforma, en especial porque Windows Phone podría acabar de afianzar su posición como 3° grande, y no debemos olvidar que FireFox OS ya esta en el mercado, y pese a que ha mantenido un bajo perfil, podría acabar dando sorpresas.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario