Ubuntu ha sido modificado para no depender de Android

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Ubuntu es uno de los sistemas operativos que podrían rivalizar con los 2 que dominan el mercado, Android® y iOS. Llegaría a terminos de año y a principios del siguiente, y acaba de efectuar una lista de modificaciones que podrían suponer una significativo mejora para el futuro. Ahora ya no depende de Android® en el arranque del sistema, sino que comienza el arranque directamente de Ubuntu.

Hasta el momento, Ubuntu había funcionado de otra manera. Primero se iniciaba Android, el metodo operativo libre en el que se basó el desarrollo del nuevo metodo operativo de Canonical, y sobre este se ejecutaba Ubuntu. Ahora ya no es así, 1° se comienza Ubuntu, y después sobre un LinuX Container se ejecuta Android.

Las avances que esto pueden suponer son varias para los programadores de Ubuntu, y muy escasas para aquellos que estén usando el metodo operativo de forma normal. Sin embargo, sí que es algo a tener muy en cuenta, puesto que siempre será preferible el funcionamiento de un metodo si es el principal, que si se ejecuta posteriormente. De hecho, uno de los problemas de Android® es exactamente que todas las programas son Java, y que de alguna forma están siendo emuladas, lo que hace que sean necesarios procesadores mejores que los que se usan en iPhone® o BlackBerry, para lograr un funcionamiento similar.

Eso sí, de instante Ubuntu seguirá funcionando como siempre en lo que respecta a las versiones oficiales, ya que estos cambios solo están activos recientemente en los sistemas en las versiones que se arrojan y que aún no son ni siquiera beta. Por ello, aún habrá que esperar. No obstante, aún hay tiempo, dado que el 1° movil que llegará al comercio con Ubuntu como metodo operativo llegaría a comienzos del siguiente año 2014.

Lo que aún esta por visualizar es si Ubuntu será apto de rivalizar con Android® en el comercio de los moviles con sistemas operativos libres. Parece claro que las compañías no quieren que sea Google® quien mande en el mercado, sin embargo tampoco pueden renunciar a un metodo operativo que les ha permitido competir con una compañia que cambió el planeta de los dispositivos inteligentes, Apple.

El capítulo Ubuntu ha sido modificado para no depender de Android se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario