Un niño secuestrado de 13 años es encontrado gracias a un smartphone

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Las novedades tristes, cuando van acompañadas de un final alegre, siempre son mejores. Un niño de 13 años fue secuestrado en la ciudad de Karachi, Pakistan, sin embargo en circunstancias mas propias de cualquier ciudad occidentalizada. Concretamente, ha sido a través de Facebook, ya que los secuestradores se hicieron suceder por un gamer de un videojuego de la red social.Los secuestradores se hacían suceder por una persona que jugaba al videojuego de Facebook, uno de tantos que hay. El niño, que además jugaba, quedo en concertar una reunión, en la cual fue secuestrado por estos. Los secuestradores pidieron mas tarde un rescate de 500.000 dolares por el niño. Sin duda, hace plantearse de nuevo con qué tipo de masa tratamos por Internet, cuando no logramos verla ni conocerla personalmente. Siempre hay que tener muchísimo cuidado con eso.

GPS-status

Lo mas positivo de toda esta historia es que el niño de 13 años que fue secuestrado, ha sido hoy rescatado. Y no ha sido demasiado difícil encontrar a los secuestradores. Simplemente fue imprescindible usar el tracking de su smartphone. Todos entendemos que los terminales están constantemente enviando documentos sobre el posicionamiento. Google® y Apple® reciben esa información, e inclusive la operadora. Es algo que no logramos eludir en muchísimos casos. Normalmente criticamos esto, sin embargo en esta ocasión ha sido util para que la guardia fuese apto de encontrar a los criminales, y rescatar al niño secuestrado. Nos hace plantearnos si de verdad deberíamos criticar el que Google® y Apple® reciban documentos sobre la posición geográfica. Este tipo de industrias parecen confiables, o, al menos, lo son mas que unos secuestradores, y el que ellos tuvieran esa información acepta que mas tarde las autoridades competentes además tengan el acceso.

La madre del niño ha querido recomendar a todas las madres que no admitan que sus hijos hagan amiguitos por Internet. Pero esa recomendación razones expandirse a todo el mundo. En la era móvil, es muy fácil el contactar con individuos a las que no conocemos, y es muy fácil confiarse. Siempre debemos ser precavidos, ya que los criminales jamás anuncian que lo son, y usan las redes sociales como una vía de acción.

 

 

El capítulo Un niño secuestrado de 13 años es hallado gracias a un smartphone se publicó en AndroidAyuda.

AndroidAyuda


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario