USB 3.0: no todos ofrecen un rendimiento superior

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

usb-3-0-rendimiento

Técnicamente la nueva version del estándar de la tecnología razones aguantar transferencias de archivos a una rapidez muchísimo mayor, sin embargo esto no siempre es realidad con ciertos productos, razón por la que el cliente debe estar atento.

Prácticamente ya se transformó en un requerimiento de cualquier gadget moderno que este a la venta contar con soporte para el nuevo estándar USB 3.0. La nueva version de la tecnología fue aprobada en 2008, por el clan de industrias e inversores responsables de coordinar el desarrollo de la tecnología. En enero fue introducida también la modernización 3.1, que promete transferencias de 10 Gbits por 2° en el modo SuperSpeed+.

Es cada vez mas fácil hallar memorias USB® 3.0 en el mercado. Las hay de todos los precios y de diferentes capacidades. Sin embargo, el hecho de que sean 3.0 no afirma un rendimiento superior.

¿Cuáles son las mejorías del USB® 3.0 sobre el estándar anterior?

Si comparamos ambos estándares, la ultima version de la tecnología es superior por diferentes aspectos:

  • Tasa de transferencia maxima de 4,8 Gbits contra 480 Mbits.
  • USB 3.O cuenta con 2 vías para retransmitir información: una puede recibir y la otra enviar.
  • Puede consumir hasta 900 mA de energía, permitiendo dispositivos mas potentes.

En teoría, la rapidez razones ser 10 veces superior al del estándar anterior. Pero en ambos casos no depende totalmente de la capacidad del puerto, sino de la velocidad de camino con la que cuente la memoria flash. 480 Mbits equivale en teoría a transferencias de 60 MB por segundo, sin embargo en pocos casos obteníamos ese rendimiento con los USB® 2.0. Con el rendimiento de los USB® 3.0 pasa lo mismo, sin embargo es significativo saber la realidad para saber si conviene adquirirlo o no.

El rendimiento real de los USB® 3.0

usb 3.0 rendimiento

La preferible forma de saber el rendimiento real de los USB® 3.0 es consultando benchmarks, analisis realizados por sitios web(www) especializados. Gracias a Tom’s Hardware nos enteramos, por ejemplo, que esta memoria USB con un valor de 25 dolares sin descuento en su version de 16 GB cuenta con una rapidez real de 25 MB por segundo. Mientras tanto, por 50 dolares (0 40, si aprovechamos la promoción vigente) logramos lograr una memoria de la marca Corsair de 32 GB con una rapidez de 50 MB por segundo.

La ultima memoria USB® cuesta el doble, sin embargo promete también un rendimiento doble y multiplica por 2 la capacidad además, convirtiéndola en una alternativa mas interesante, por el opuesto de lo que puede parecer a 1ª vista cuando leemos en entrambos descripciones “USB 3.0”.

La preferible propuesta no siempre es lo que parece

El rendimiento real varía dependiendo del producto. El valor funciona para guiarse. Cuando encuentres un USB® 3.0 tan barato que te cuesta creerlo, posiblemente es que su rendimiento sea mediocre. En el tope de variedad logramos hallar cosas como SanDisk Cruzer Extreme (90 dólares, 70 con descuento en Amazon), memoria de 64 GB con una tasa de 220 MB por segundo. En estos casos, el USB® 3.0 se vuelve algo mucho mas interesante.

¿Me conviene comprar USB® 3.0?

Es una respuesta complicada, ya que depende de las necesidades y oportunidades de cada usuario, como casi siempre. Si necesitas transferir archivos no de enorme tamaño un prototipo economico con un rendimiento bajo podría parecer una buena opción. Sin embargo, la protección de tus documentos esta mas comprometida en estos productos de marcas sin reconocimiento que tienen como prioridad edificar algo lo menos costoso posible, y no lo mas efectiva y seguro posible.

Antes de tomar cualquier decisión, deberías recordar algunos consejos:

  • No creas en los números oficiales, pueden ser falsos.
  • Busca siempre un benchmark para saber el rendimiento real.
  • Investiga los analisis del producto, en la bazar y en sitios externos, para saber la opinion de otros usuarios.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario