Valve hace cambios de último momento en el Steam Controller

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Valve hace cambios de ultimo instante en el Steam Controller

Por estos días se esta fabricando el Steam Dev Days, instante del año en que Valve utiliza para ponerse al dia con sus desarrolladores. Aprovechando esto, la compañia ha publicado algunos cambios suficiente fundamentales en su nuevo mando.

Dicen que cuando el río suena es porque piedras traes. Valve afirmó eso hace varias semanas cuando decidió lanzarse al agua con su propio planteamiento para el planeta de las consolas, despues de que los rumores estuvieron fluyendo por meses. Sin embargo, y pese a toda la expectativa generada previamente, no habríamos conseguido imaginar que la compañia estuviera tan decidida como para haberse dedicado al desarrollo de un mando específicamente pensado para utilizar con su nueva plataforma.

Pues bien, pese a que en Valve tuvieron el precio de mostrarnos el producto todavía sin haberlo finalizado, con la firme finalidad de cautivarnos (y lo lograron), parece que todavía falta acceso por avanzar para llegará un prototipo definitivo. Y es que si bien la compañia ya ha conseguido crear los primeros modelos, de los que ya han transmitido las primeras unidades a los asistentes a los Steam Dev Days, varias cosas han variado respecto a lo publicado en principio.

En principio, uno de los factores clave y que mas expectativa levantó del Steam Controller, la pantalla táctil en alta resolución, habrá de quedarse en el tintero. Parece que puestos a mirar las cosas con mas detenimiento, en Valve tuvieron el atino de visualizar que algo como eso elevaría suficiente los costes finales, lo que podría repercutir muy negativamente en la adopción por parte de los visitantes finales. Por tal, en lugar de la mentada pantalla, en los prototipos transmitidos por la empresa, ahora se ven cuatro botones físicos cuadrados que quizas no son muy atractivos, sin embargo sí que muy baratos.

steam controller

También con el fin de abaratar costos, tendremos que olvidarnos de baterías externas, y Valve ha apostado por lo mismo que hemos visto con Microsoft, requiriendo su mando del uso de baterías del tipo AA. Seguro a Duracell habrá de gustar esto último.

El resto de funciones nuevas publicadas por ahora, serán de inmediato provecho para los desarrolladores, anunciando que las APIs y SDK del mando permitirán utilizar hasta 16 de estos pequeñines al mismo tiempo. Por otro lado, además han publicado que están teniendo muy en cuenta la realidad virtual al instante de trabajar en el equipo, en una clara alusión a Oculus Rift.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario