Virtualizer, Oculus Rift y Wii Mote: la experiencia más realista para videojuegos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

virtualizer

Los programadores de Virtualizer, un equipo que acepta manejar un juego con desplazamientos de tu cuerpo como caminar o agacharse, combinaron su creación con Oculus Rift y el Wii® Mote.

Una de las tendencias mas fundamentales en el cosmos de los juegos es la de los dispositivos de realidad virtual que otorgan una termina nueva destreza de gaming, una nueva forma de gozar de los mejores títulos de una forma mas realista. Ya son muy conocidos los controles por movimiento: introducidos a las masas con la Nintendo Wii® y sus Wiimote, la técnica fue despues emulada por las consolas de Sony® y Microsoft. Por el otro lado, esta el gadget que mas cautiva la interés de los gamers estos tiempos: Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que aceptan sumergirte en el planeta virtual como jamás antes. Los primeros ejemplos llegarían este año y rondarían los 400 dólares. Hay cada vez mas programadores entusiasmados. A todo esto se le suma algo nuevo: Virtualizer, un singular equipo que acepta descubrir desplazamientos locomotores e interactuar con el software.

Al utilizar el Virtualizer si caminamos vuestro protagonista camina, si corremos, corre. Lo que puede descubrir este equipo no se limita a esto: además podrias caminar en reversa, saltar, agacharte o sentarte, todos estos desplazamientos puede ser interpretados.

Los niños de Cyberith, responsables de Virtualizer, han conseguido combinar los 3 gadgets para inventar la destreza de gaming mas realista posible. Así es, Oculus Rift, Wii® Mote y Virtualizer juntos para manejar tu protagonista de una forma totalmente nueva.

Los títulos elegidos para indicar el potencial que tiene la mezcla de estos 3 artefactos han sido Skyrim, GTA IV y ARMA 3. Por ejemplo en Skyrim, con Virtualizer controlamos los desplazamientos y la dirección de vuestro personaje, el Wiimote funciona para las zombies y se aprovechen sus botones, mientras que Oculus Rift son tus ojos. Los siguientes videos revelan el ensayo en acción:

El proyecto de Virtualizer continua en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento ni valor estimado. Ni siquiera Oculus Rift ha salido al comercio todavía, así que falta tiempo para que puedas gozar de esta destreza en tu hogar. Sin embargo, no son los únicos que cumplen su función. El competidor mas serio de Virtualizer es Virtuix Omni, un proyecto mostrado en Kickstarter que cumple la misma función y además ha sido probado para procesar junto a las gafas Oculus Rift.





Gizmología


El mejor truco del día para Android, Ingresa Aquí


Importante: Las imágenes, texto y vídeo para ayudar a crear esta noticia es originalmente del Blog que aparece más arriba. Respetando al creador original, no hemos eliminado ningún enlace ni tampoco hemos perjudicado su posicionamiento web.

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario